Publicidad Cerrar X

Se presentó una tecnología que revoluciona los biotipos forrajeros de sorgo

Las soluciones Igrowth, en híbridos destinados al manejo ganadero, portan la resistencia a los herbicidas de la familia de las imidazolinonas.

Pastoreo de sorgo Igrow - Advanta
infocampo
Por Infocampo

Las soluciones biotecnológicas innovadoras también llegan al manejo ganadero y, en lo particular al cultivo de sorgo forrajero.

Este cereal, justamente, está cerrando un gran ciclo comercial y productivo. En este último caso, la Bolsa de Cereales porteña documentaba, recientemente, que la trilla del cultivo está casi concluida y las expectativas de rendimiento, sobre el final, aumentaron por sobre las proyecciones. Aquí, la tecnología está jugando su partido para conseguir resultados superadores.

Justamente, en materia tecnológica, los materiales forrajeros, con destino ganadero, también portan destacadas innovaciones para hacer la diferencia.

Tradicionalmente, estos biotipos estaban asociados al enmalezamiento de los lotes, sin embargo, con las alternativas “Igrowth“, creadas por Advanta en Argentina, se consigue un plantío más limpio con menor costo de barbechos, alta relación de hoja y tallo, y elevada capacidad de macollaje. La solución Igrowth aporta la resistencia a la familia de las imidazolinonas, confiriendo una alternativa para diversificar el manejo de las malezas.

Mirá también Continúa la cosecha nacional y sorprenden los rindes del maíz y sorgo

Infocampo dialogó con Gaspar Sánchez Cores (Ver video), analista de marketing de contenido de Advanta, quien brindó detalles sobre esta innovación y sobre el nuevo híbrido Igrowth, que estará disponible en la nueva campaña, y que permitirá aplicar herbicidas en pre y postemergencia.

“Desde el día que lanzamos esta tecnología, los productores ganaderos nos pedían este material especialmente desarrollado para ellos”, dice Sánchez Cores, respecto al híbrido ADV 2650 IG, que es la novedad para la nueva campaña y pensado para los que siembran materiales forrajeros.

Al respecto, Sánchez Cores explica que este nuevo híbrido es el único en su tipo que permite mantener un cultivo limpio y libre de malezas, luego de cada pastoreo, permitiendo la obtención de una mayor cantidad de raciones con respecto a sus pares convencionales, de fácil implantación y mucho más rendimiento.

Mirá la nota completa

En materia de manejo, el técnico precisó que Advanta está trabajando con la compañía Adama para registrar el herbicida “Mayoral”, una mezcla de imidazolinonas, el cual puede aplicarse en todos los híbridos Igrowth.

Finalmente, “el manejo puntual de estos materiales estará sujeto al ambiente en cuestión, además de que esta tecnología implica profesionalizar la siembra del cereal, que históricamente se realizaba en kilos por hectárea y, ahora, se hace con mayor precisión. La mejor recomendación, bajo este contexto de presión de malezas, es conseguir el mayor control herbicida en preemergencia”, dice el técnico.

¿Qué es la tecnología Igrowth?