Publicidad Cerrar X

Desde el Gobierno afirman que los carpinchos “no representan ningún peligro para las personas”

El Ministerio de Ambiente remarcó que el avance de la urbanización sobre los humedales "afecta a la fauna nativa de manera directa".

carpinchos
infocampo
Por Infocampo

En medio de la polémica por la invasión de carpinchos en la zona de Nordelta, en el municipio bonaerense de Tigre, el Gobierno Nacional salió a aclarar que la especie “no representa ningún peligro para las personas”.

A través del Ministerio de Ambiente, aseguró que el avance de la urbanización sobre los humedales “afecta a la fauna nativa de manera directa” y que, como consecuencia, especies como el carpincho “han quedado excluidos de su ecosistema”.

“Los carpinchos son animales que viven en zonas de humedales, son herbívoros y no representan ningún peligro para las personas u otras especies en tanto no son predadores”, explicaron en la cuenta de Twitter del Ministerio.

En ese sentido, remarcaron que “es fundamental comprender que el cuidado de la fauna es responsabilidad de todos y de todas, y que el avance sobre los ecosistemas tiene consecuencias sobre la biodiversidad y el ambiente“.

Finalmente, recordaron que ante la presencia de un carpincho no se recomienda acercarse, no hay que lastimarlos y se debe contactar a la autoridad de fauna silvestre o zoonosis de la jurisdicción.

Seguí leyendo: