Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la sobrepoblación de carpinchos en Tigre y temen ataques a humanos

Los roedores de gran tamaño revolucionaron las redes y dividen a los internautas entre quienes los apoyan y los que plantean reubicarlos por seguridad.

18.08.2021
Infocampo
Infocampo

Vecinos de la zona de , en , están preocupados por la invasión y sobrepoblación de que en las últimas semanas generaron ataques a mascotas, daños materiales y accidentes de tránsito.

Desde la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) elevaron distintas quejas y expresaron su temor a ataques a los niños de barrios privados, por lo que finalmente la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires habilitó la presentación de un plan de medidas de control que incluye la reubicación de los animales. 

“Dada la evidencia indirecta y directa recabada durante la visita técnica, sumada a la información presentada en los estudios poblacionales de la especie se determina que el perjuicio ocasionado por la interacción de los carpinchos con los habitantes del complejo se enmarca dentro de la categoría grave”, expresaron en un dictamen.

Asimismo, la resolución indica que el es una especie silvestre protegida por el Código Rural-Decreto Ley N° 10081/83. Por lo tanto, no se puede ejercer acción sobre él sin previa autorización del organismo.

En redes sociales

 

carpinchos
20.08.2021 | Por Infocampo

Desde el Gobierno afirman que los carpinchos “no representan ningún peligro para las personas”

El Ministerio de Ambiente remarcó que el avance de la urbanización sobre los humedales "afecta a la fauna nativa de manera directa".

16.06.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: rescataron a un tigre de bengala y una leona de un establecimiento rural

Gendarmería e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron del allanamiento en la localidad de Maggiolo.

pablo zurro pehuajo
01.09.2021 | Por Infocampo

El intendente de Pehuajó adoptó un carpincho porque “no quería que vaya a parar al asador”

Pablo Zurro fue quien rescató al animal, al cual bautizó "Candela". Luego, la liberó en el lago del Parque San Martín.