Publicidad Cerrar X

Cabandié pidió “ir dejando los combustibles fósiles”

El ministro de Ambiente aseguró además que hay que "preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos".

infocampo
Por Infocampo

Juan Cabandié aseguró este jueves que es necesario “preservar los bosques nativos” e “ir dejando los combustibles fósiles” frente al cambio climático.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación sostuvo que el aumento de la temperatura global se da a causa de “la actividad humana, de los gases de efecto invernadero que se emiten a partir de los hidrocarburos, combustibles fósiles”. Y detalló que se trata de gases que “quedan atrapados en la atmósfera y generan un aumento de la temperatura del planeta y eso es lo que produce los efectos climáticos”.

“Tenemos que preservar los bosques nativos (la cuenca forestal) porque es lo que permite la captura del carbono (CO2) que emitimos. Por otro lado, uno de los temas principales es la modificación de la matriz energética: hay que ir dejando paulatinamente combustibles fósiles y pasar a energías limpias”, dijo en declaraciones radiales.

Según Cabandié, los países más contaminantes son “los países ricos”, que tienen “más responsabilidad” que Argentina. “Así está establecido incluso internacionalmente, y tienen la obligación de financiar la transición a los países en desarrollo, pero esa financiación nunca llegó”, expresó.