Publicidad Cerrar X

Alberto Fernández anunció que presentará una nueva Ley de Bosques

Argentina es uno de los 100 países que se comprometió, durante la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow (Escocia) a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se está desarrollando en la ciudad escocesa de Glasgow, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Bosques.

En ese sentido, Fernández adelantó se tomarán “medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental” y, para ello, se girará al Congreso un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Cabe destacar que la Argentina es uno de los 100 países que se comprometió en está COP26, a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.

deforestacion ambiente

El mandatario argentino insistió además en crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental, y aseguró que nuestro país tiene “el compromiso de favorecer la inversión y el desarrollo productivo para avanzar con una matriz energética inclusiva, estable, soberana, sostenible y federal”.