Publicidad Cerrar X

Nuevos foco de incendio tienen en alerta a Tierra del Fuego

El fuego se reavivó en Punta Segunda camino a Almanza por un fogón mal apagado en la zona.

Incendio en Tierra del Fuego
infocampo
Por Infocampo

Un nuevos incendios mantienen en vilo a la provincia de Tierra del Fuego, este se trata de un foco que se incendió en la estancia Punta Segunda llegando a quemar 3 mil metros cuadrados de superficie.

El foco ígneo se fue propagando rápido por los fuertes vientos, pero los bomberos lograron acceder al centro con un helicóptero con personal de la Brigada Provincial de Ushuaia y Bomberos de Ushuaia.

“Nuestra provincia no cuenta con fenómenos meteorológicos que generen incendios de manera natural, las causas son siempre humanas y están relacionadas con descuidos o faltas de responsabilidad de las personas”, explicó la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Focos de incendio

Actualmente en la provincia hay tres focos de incendios declarados en diferentes partes de la provincia, algo inédito la historia de Tierra de Fuego.

Otro de los incendios registrados es sobre la estancia Fueguina, que se encuentra bajo control, ya que los brigadistas estuvieron trabajando durante toda la noche para evitar que se reavive el fuego, debido a los fuertes vientos.

También te puede interesar: Misiones en alerta por los incendios forestales.

Seguí leyendo: