Publicidad Cerrar X

Con el calor extremo, ahora, los incendios están en el NEA

Se mantienen varios focos de incendios activos en Formosa y Misiones, con graves daños productivos y ambientales.

Fuego en Misiones
infocampo
Por Infocampo

Luego de los fuertes daños por incendios en el Patagonia argentina, registrados durante la primera parte de este mes, afectando principalmente la zona de Bariloche, un foco que todavía está activo, el fuego comenzó a ser incontrolable en el NEA y dado por la fuerte ola de calor.

Entonces, en el panorama general de incendios que reporta, cada día, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, tres provincias mantienen activos focos: Río Negro (Bariloche) y también Misiones y Formosa.

Las condiciones el norte del país son de temperaturas extremas, superando los 40°.

De acuerdo al reporte del Servicio, en Formosa hay un foco activo en la localidad de Pilcomayo, mientras que en Misiones hay sitios afectados por las llamas, que son Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé.

La situación en esa zona es grave y, para colmo, no hay pronóstico de lluvia a la vista. Allí, la ola de calor cumple 16 días y los productores agropecuarios son los más afectados, con pérdidas de animales, falta de recursos forrajeros y también plantaciones de cultivos regionales, como la yerba mate, la horticultura y los forestales, completamente perdidas.