Publicidad Cerrar X

Córdoba entregó $5 millones a pequeños productores afectados por incendios

Se trata de créditos que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba. Los beneficiarios fueron siete ganaderos que percibieron $ 750.000 cada uno.

infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, encabezó este jueves la entrega de $ 5 millones a pequeños productores ganaderos de los departamentos Tulumba y Sobremonte, en el norte de esa provincia, que fueron afectados por incendios.

Se trata de créditos que forman parte de una línea de asistencia financiera que ejecuta la cartera agropecuaria a través de la Fundación Banco de Córdoba, y que corresponden al Fondo Permanente para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social.


Esta herramienta crediticia tiene como principal característica contar con una tasa de interés del 0 por ciento, un año de gracia y dos años de plazo para la devolución. Los siete productores que accedieron a este beneficio recibieron un total de $ 750.000 cada uno, cifra tope de la línea.

Los ganaderos afectados tienen sus establecimientos en la zona de Chuña Huasi, San José de la Dormida, Villa Tulumba, San Francisco del Chañar y Churqui Cañada.

Los fondos serán destinados a la reposición de infraestructura, compra de forraje, herramientas y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

Temas relacionados: