Publicidad Cerrar X

Tormentas y nevadas intensas, y además el Zonda: los alertas vigentes este martes

El centro argentino, desde oeste a este, tendrá diferentes eventos climáticos que cambiarán el estado meteorológico actual.

tormenta en provincia de buenos aires
infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando diferentes alertas meteorológicos (naranja y amarillo) para varias zonas del país y ante la posibilidad de que se registren distintos extremos climáticos.

Para la Ciudad de la Buenos Aires y distintas localidades bonaerenses del interior productivo, rige alerta naranja por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en Bahía Blanca – Coronel Dorrego – Coronel Rosales – Coronel Pringles – Monte Hermoso – Tornquist.

Mirá también Para el Gobierno, el clima le restará 7,6 millones de toneladas a la cosecha gruesa

Además de la zona bonaerense, desde la tarde y noche se espera el desarrollo de tormentas en sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En particular, sobre Bs As las tormentas, aclaran los especialistas, pueden ser fuertes o severas.

Asimismo, los expertos del Servicio anuncian que, durante las próximas horas se espera la llegada del viento Zonda, con ráfagas intensas, en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Esto, aclaran, puede provocar reducción de visibilidad, aumento repentino de temperatura y baja humedad relativa.

Asimismo, se mantiene vigente el anuncio que hizo la entidad de nevadas intensas hasta fin de mes para la zona cordilleras y también algunas zonas de la Patagonia.

Cabe mencionar que estas nevadas ya comenzaron a registrarse desde el fin de semana. De acuerdo al Servicio, finalizado el mes, esta temporada de nieve puede registrar acumulados de nieve cercanos a los 2 metros en alta montaña terminado el periodo.

MIRÁ TAMBIÉN

El clima seco y los exagerados costos van desalentando la siembra de trigo

La Niña no se va: predominará hasta julio y tiene altas chances de continuar todo el año

Temas relacionados: