Publicidad Cerrar X

Una empresa argentina de fitosanitarios es la primera en emitir un “bono sostenible”

Como parte de una estrategia asociada a las finanzas sustentables, la firma obtuvo una licitación de 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares.

infocampo
Por Infocampo

Los mercados valoran, cada vez más, el compromiso de las empresas con la sustentabilidad y el medio ambiente. Tal es así que rápidamente reaccionan ante estas propuestas.

La empresa argentina “Surcos”, dedicada a la fabricación de fitosanitarios, se convirtió en la primera industria en emitir Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente.

A la vez, estas obligaciones son las primeras en incorporarse al panel de sostenibilidad de BYMA (Bolsa y Mercados Argentinos), alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del ICMA (“International Capital Market Association”).

Mirá también Ganadería regenerativa: una alianza con el ambiente que permite achicar hasta 80% de los costos

Estos bonos, creados por BYMA y la Bolsa de Comerio de Buenos Aires, son un desarrollo pionero en el mercado de capitales asociados a las finanzas sustentables. Asimismo, se propone y promueve una nueva forma de financiamiento.

OPERACIÓN

Surcos PlantaEn referencia a la operación de la empresa, que tiene plantas en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, el mercado de capitales licitó 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares.

Finalmente, Surcos emitió obligaciones negociables a 24 meses de plazo, a una tasa fija de 2,73% y
por un monto de 20 millones de dólares.

Como organizador de la licitación actuó el Banco Santander y como colocadores Banco Galicia, Supervielle, Provincia, BST, Balanz, AR Partners, Max Capital, Facimex, TPCG y Allaria.

Por su parte, la calificadora FIX, afiliada a Fitch Ratings, fue quién certificó esta emisión al concluir que está alineada a los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad (SustainabilityLinked Bond Principles por sus siglas en inglés) y le asigno una calificación BVS 2.