Publicidad Cerrar X

Gremio de la carne cerró paritaria y logró un aumento acumulado del 80%

El acuerdo se logró tras una reunión en Trabajo, entre una de las federaciones gremiales que representa a operarios de frigoríficos y las cámaras del sector. Quedó para debatir además un bono de fin de año.

infocampo
Por Infocampo

La Federación de Sindicatos de la Carne (Fesitcara) cerró su paritaria y en los próximos días comenzará a negociar un bono de $ 60.000.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo, en donde participaron la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica); la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y el Consorcio Exportador ABC.

Fesitcara había protagonizado un paro por 24 horas en reclamo por esta actualización.

Desde el gremio encabezado por Gabriel Vallejos anunciaron que se avanzó en un nuevo cronograma de aumentos, que garantizará un incremento salarial del 80% por diez meses. Además, quedó pactado el compromiso de negociar un bono de fin de año en noviembre. 

MES A MES

“De esta manera, los trabajadores de la carne tendremos subas salariales en todos los meses que restan del año 2022, sumado al porcentaje de 40% ya percibido de abril a septiembre”, señalaron, a través de sus redes sociales. 

El incremento salarial se articulará de la siguiente manera: 

  • 10% en octubre
  • 10% en noviembre
  • 10% en diciembre
  • 10% en enero (2023)

Este acuerdo impacta en más de 30 establecimientos en los que trabajan unos 25.000 operarios de frigoríficos fundamentalmente de Buenos Aires, pero también de Santa Fe y Río Negro.

En tanto, los trabajadores cárnicos de otros puntos del país están enrolados en su mayoría en otra asociación sindical, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.