Publicidad Cerrar X

Maquinaria agrícola: una encuesta en Córdoba refleja el deterioro de las expectativas

Según un relevamiento de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de esa provincia, son más los empresarios que esperan una caída de las ventas en 2023 que los que confían en un repunte.

infocampo
Por Infocampo

La maquinaria agrícola vivió en los últimos dos años una suerte de boom de ventas, pero la tendencia alcista se cortó en los últimos meses, cuando hizo efecto el combo de sequía, aumento de costos y desaparición del financiamiento.

De allí que no sorprende que las expectativas para el año próximo no sean optimistas en el sector, tal como lo refleja una encuesta realizada por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), provincia que produce alrededor de un 30% de la maquinaria agrícola nacional.

MIRÁ Maquinaria: importaciones y financiamiento, preocupaciones que siguen para 2023

  • Según el relevamiento, el 27% de los fabricantes de equipos para el campo aguarda un 2023 con menos venta, superando al 19% que confía en un repunte.
  • Del mismo modo, el 25% de los agropartistas teme que la recesión continúe, versus un 20% que proyecta un mejor año.
  • Solo son más optimistas los que trabajan en el mercado de reposición de agropartes, donde el 40% estima un aumento de ventas, contra un 30% que pronostica una baja.
ventas 2023 cimcc

Estas perspectivas en general pesimistas son pese a que en el último cuatrimestre, estos rubros tuvieron un incremento en las operaciones.

ventas cimcc

Temas relacionados: