Publicidad Cerrar X

Un frente lluvioso avanza por varias zonas del país, pero vuelve a esquivar la zona núcleo

Los aportes hídricos alcanzaron a sectores de la Patagonia y el centro del país. Por ahora siguen siendo escasos para la demanda de suelos y cultivos, sobre todo en la zona núcleo, donde se concentra la mayor producción de soja y maíz de Argentina.

Fotomontaje en base a imágenes de @gerardo40473789 y @SMN_Argentina
infocampo
Por Infocampo

Un frente lluvioso que avanza desde el sur del país hacia el norte generó alivio en las últimas horas, luego de la ola de calor que se extendió durante casi una semana y que profundizó el estrés que viven los cultivos de verano.

De acuerdo con los datos registrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) entre las 9 del martes 10 de enero y la misma hora de este miércoles, los mayores acumulados se dieron en el centro de la Patagonia (Chubut y norte de Santa Cruz) y en el oeste de Buenos Aires y este de La Pampa.


No obstante, las descargas también fueron muy importantes, incluso con registros de hasta 70 milímetros, en las zonas serranas del noroeste cordobés, según reportó la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

Donde el panorama sigue fallando es en la zona núcleo, clave porque es la principal región productora de soja y maíz. La Bolsa de Comercio de Rosario subrayó que los registros fueron escasos.

Según el SMN, en las próximas horas se espera que el frente siga avanzando por otras zonas del país.


OTROS REGISTROS DE LLUVIAS 

Temas relacionados: