Publicidad Cerrar X

Tras la sequía, un “arrancador” para iniciar mejor la campaña fina

Durante el reciente Congreso de Distribuidores del Agro, la compañía Fulltec lanzó un nuevo fertilizante, ideal para los primeros días de germinación, y con el objetivo de lograr una mejor tanto calidad como volumen del cultivo.

infocampo
Por Infocampo

Ante los coletazos que dejó la sequía que afectó al campo y en pleno lanzamiento del los cultivos de invierno, desde la compañía Fulltec lanzaron en el reciente Congreso de Distribuidores que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires un “arrancador” para los primeros días de germinación de las semillas.

“Tenemos una paleta de productos importante, ahora estamos presentando un producto que va directamente semillas, que es Top Seed, que es un arrancador que sirve para los primeros días de germinación y seguimos con las líneas de productos que tenemos que van directamente a la nutrición”, expuso José María Arregui, responsable comercial para la provincia de Santa Fe.

semillas coninagro

Los productos mencionados poseen zinc, azufre o boro, y apuntan a mejorar el “cuajado” de las flores.

“Esta campaña fue bastante complicada y varias regiones tuvieron sequía y por ahí lo que nosotros con nuestra tecnología generamos es que con el aporte a los cultivos y de nuestra tecnología mejora la performance y los rendimientos”, sostuvo. .

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN DE CULTIVOS

Arregui indicó que “hay mucha deficiencia de macro y micro nutrientes”.

“Y con el uso de nuestras tecnologías nosotros mejoramos estas deficiencias y logramos que el cultivo logre su máxima expresión en rendimiento”, expresó. ¿En qué se materializa? En mayor cantidad de materia seca, de quintales y rendimiento.

“Pero también de calidad de semillas. Hoy el contexto está complicado y la idea es estar al lado de los distribuidores y los productores”, contó.

Y cerró: “También es importante ver financiación y generar tasas, tratar de hacer un traje a medida para cada uno y apoyarlos. Si nos ayuda el clima, a largo plazo estaremos todos mejor”.