Publicidad Cerrar X

Una “Smart Utility Pick Up”: cómo es el modelo que tuvo su avant premier en Agroactiva

General Motors exhibió por primera vez su nueva camioneta Montana. Cuáles son sus características técnicas y cómo se comercializará. Además, una nueva versión de la S-10.

infocampo
Por Infocampo

Como es usual en cada exposición del sector agropecuario, muchas novedades llegan de la mano de las empresas automotrices.

En la presente edición de AgroActiva, Chevrolet dio la nota al respecto, con la “avant premier” de una de las novedades más esperadas del año en el mercado automotor: la llegada de su pick-up Montana.

Este modelo, desarrollado bajo el innovador concepto de “Smart Utility Pick Up”, se está viendo por primera vez de manera física en Argentina, e incluso de manera previa a su lanzamiento oficial que será durante el segundo semestre.

De todos modos, en diálogo con Infocampo, el director Comercial de General Motors Argentina, Raúl Mier, señaló que la primera versión de esta camioneta Montana -la LTZ- ya se está comercializando por medio de plan de ahorro y próximamente comenzará a venderse también en otra versión.

“Es una pick-up compacta del segmento C, que tiene similares características respecto a otras unidades dentro de ese segmento, pero que suma soluciones en tecnología, conectividad y seguridad inéditas para un vehículo como estos”, completó Mier.

TODOS LOS DATOS DE LA MONTANA

Motorización y transmisión

Está equipada con un motor 1.2L Turbo con 132 caballos de fuerza y 190 Nm de torque, que cuenta con una calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo.

Este mismo trabajo de personalización se llevó a cabo en el resto de sistemas mecánicos, como la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo.

Su selectora de cambios es automática de 6 velocidades.

montana agroactiva

Diseño y funcionalidad

Las proporciones de la carrocería no tienen precedentes: mide 4,72 metros de largo y 1,8 metros de ancho.

Así, ofrece un amplio espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila, y también una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.

La posición elevada de manejo se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, su conducción muy cómoda y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.

montana interior

Caja de carga Multi-Flex

Este es uno de los diferenciales más importantes del producto, ya que fue diseñado para funcionar como un baúl gigante (874 litros).

Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece amplia protección contra la invasión de agua.

La caja de carga cuenta además con una extensa línea de accesorios personalizados que permiten varias soluciones para el transporte de diversos tipos de carga, en una combinación que ningún otro vehículo del mercado ofrece.

caja montana

NUEVA S-10

En tanto, en Agroactiva, Chevrolet también estuvo presentando una nueva versión de su tradicional pick-up S-10: la “Midnight Special Series”.

Las principales características de diseño y performance de este vehículo son los siguientes:

  • Robustez y confort con estilo urbano.
  • Su logo frontal Chevrolet se presenta en color negro.
  • Exclusivas llantas de aluminio ennegrecidas de 18” de diámetro.
  • El tono de la carrocería es metálico y oscurecido, que le otorga a la gama una variante cromática, aportándole elegancia y una estética única al vehículo.
  • Estará disponible en 3 colores externos: Black Gold White, Eclipse Blue y Topaz Grey.
  • Los espejos están pintados en negro, así como las insignias, que en ambientes oscuros o con poca luz, identifican esta versión.
  • Las luces traseras oscurecidas dan un típico aspecto Midnight. Además, los faros de máscara negra con luz diurna (DRL) cuentan con luces LED que permiten al usuario tener una excelente visualización de los caminos ante la oscuridad.
s10 midnight agroactiva
  • Su parrilla nueva exclusiva y los acabados de rejilla inferior son negros y tiene una barra deportiva del tipo “San Antonio”.
  • Los asientos y el volante tienen tapicería premium y con doble costura gris.
  • Potente motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque y par máximo a 2.000 rpm, con transmisión automática de 6 velocidades. Asimismo, tiene la misma programación electrónica de la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos. L
  • Selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4×4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia.
  • Cámara de visión trasera de alta definición, tecnología OnStar, wifi nativo, la app de Chevrolet que permite tener acceso total al vehículo de forma remota y sistemas electrónicos con actualización inmediata.