Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A partir de 2019 los productores que no tengan el certificado censal no podrán operar en bancos

El Banco Central de la República Argentina comunicó que exigirá el certificado censal a partir de los 90 días corridos desde la finalización del censo agropecuario.

26.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos () informó que el () emitió una nueva comunicación en la que aclara que el certificado de cumplimiento censal correspondiente al Nacional Agropecuario 2018 () será requerido para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades sustantivas del operativo y por el término de un año calendario.

En la comunicación “B” número 11788, fechada el 21 de diciembre de 2018, el BCRA especifica que el certificado deberá ser requerido por las entidades “a partir de los NOVENTA (90) días corridos de concluidas las actividades sustantivas del operativo Censal, y por el término de UN (1) año, previendo ese organismo la finalización de dichas actividades el día 31 de diciembre de 2018”.

×

“Al respecto, les aclaramos que la presentación del ‘Certificado de Cumplimiento Censal’ deberá ser exigida como requisito previo a la realización de las siguientes operaciones:

– Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos.

– Otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones.

– Apertura de créditos documentarios.

– Apertura de cuentas para valores en custodia.

– Otorgamiento de fianzas y préstamos de valores.

– Alquiler de cajas de seguridad”, detalla la publicación del BCRA.

Descargate la circular completa del Banco Central haciendo click AQUÍ.

11.11.2019 | Por Infocampo

Apronor aseguró que el “campo no resiste un punto más e retenciones”

"En el NOA el riesgo de empatar o perder está latente en cada campaña", señalaron desde la Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos del Norte.

19.11.2019 | Por Infocampo

Los productores celebran en todo el país el Día del Vino Argentino

El 24 de noviembre se celebra la declaración como Bebida Nacional y en distintas localidades se conmemorará el valor cultural de la vitivinicultura y su arraigo en la identidad de los argentinos.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un programa de descuentos y beneficios para productores agropecuarios

BASF reafirma su compromiso con los productores, de la mano de "Multiplica", un programa que ofrece beneficios, sin importar el tipo de cultivo o el área sembrada.