Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en su visita a Santa Fe acompañado del gobernador Perotti.

28.10.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, , visitó campos y pymes de acompañado del gobernador e indicó que, “a partir de la haremos frente a los desafíos del cambio climático“.

En ese sentido, enfatizó que “el cuidado de la casa común es el eje de las políticas públicas” del gobierno nacional.

Julián Domínguez remarcó que “los argentinos tenemos un motivo para enorgullecernos que son las buenas prácticas agrícolas” y remarcó que “esto nos permite sustentar una posición que ha sido acordada con las provincias, con el Consejo Agroindustrial, con las entidades agropecuarias” ante los organismos multilaterales.

El Ministro y el gobernador Omar Perotti recorrieron la planta de la empresa Advanta de la localidad de Murphy, que se destaca por la producción de sorgo destinado a China para la elaboración de bebidas destiladas. Los acompañó Pablo de la Fuente, titular de la compañía.

Durante la recorrida por Advanta, los funcionarios conocieron la tecnología Igrowth desarrollada por la empresa argentina. Igrowth es la única tecnología disponible a nivel mundial para el control de las malezas gramíneas en preemergencia o post-emergencia temprana para el cultivo de sorgo.

Más tarde recorrieron el establecimiento de Nuseed en Venado Tuerto, donde se realiza el programa de mejoramiento de Carinata y que se comercializa para la producción de biocombustible de la industria aeronáutica francesa.

Este cultivo es no modificado genéticamente (GMO) y se utiliza para producir biocombustible de segunda generación derivado de aceites no comestibles, utilizado en la industria aeronáutica. Argentina y Uruguay son los únicos países del mundo donde se cultiva esta oleaginosa.

Semilleros

El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, fue el primer orador, en representación del sector, y remarcó: “La industria semillera puede aportar a la competitividad con tecnología de punta, en cada una de sus especies, para alcanzar el objetivo de las 200 millones de toneladas global. Desde de esa meta acordamos llegar a 70 millones de toneladas de soja, pero lo único que requerimos es previsibilidad”.

Asimismo, agregó la importancia de dar el primer paso en el proyecto de “Régimen de Fomento de Desarrollo BioAgroindustrial” que espera, cuanto antes, que se envíe al Congreso.

Mirá también La Asociación de Semilleros se reunió con el embajador argentino en Brasil

El nodo norte del clúster de la semilla tiene una superficie de más de 2 millones de hectáreas. Cerca del 40% de la superficie producida con semilla certificada (aproximadamente 160.000 hectáreas, de un total de 450.000) se origina y se produce en la zona de influencia de Venado Tuerto.

En la última campaña se procesó más de 2.000.000 de bolsas de semillas de maíz, sorgo, girasol, trigo y soja, en sus más de 10 plantas de procesamiento y centros experimentales.

 

22.09.2021 | Por Infocampo

Los ministros Kulfas y Domínguez se reunieron: campo e industria, los temas

El ministro de Desarrollo Productivo recibió a la de Agricultura. El tema excluyente y esperado por el sector: la carne. Ellos dejaron trascender, en redes sociales, que hablaron de campo e industria.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.

06.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: multisectorial convoca a manifestarse por nueva ley de agroquímicos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos Santa Fe" convocó este jueves 7 octubre a una manifestación frente a la Legislatura provincial para que traten la medida que regula el uso de agroquímicos.