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A partir de mañana vuelve a parar el transporte de cargas en Santa Fe

Los transportistas de granos volverán a suspender por 48 horas los servicios a las principales terminales portuarias de la provincia. La medida se implementará luego de una serie de reuniones que no llegaron a buen puerto entre dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos y funcionarios de la Secretaría de Transporte. Si no obtienen respuestas, el próximo martes podrían retomar el paro.

Los transportistas de granos volverán a suspender por 48 horas los servicios a las principales terminales portuarias de la provincia. La medida se implementará luego de una serie de reuniones que no llegaron a buen puerto entre dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos y funcionarios de la Secretaría de Transporte. Si no obtienen respuestas, el próximo martes podrían retomar el paro.
infocampo
Por Infocampo

La Federación de Transportadores Argentinos decidió hoy en horas de la tarde realizar un nuevo paro por 48 horas a partir de mañana viernes luego de una serie de reuniones, que no arribaron a buen puerto, entre dirigentes de la FTA y funcionarios de la Secretaría de Transporte de Santa Fe.

âAnte la inoperancia del ministro de producción de la provincia Roberto Ceretto y el subsecretario de Transporte Miguel Latorre, la gremial de acopiadores y las terminales portuarias nos vemos obligados a realizar un nuevo cese de actividadesâ, indicó hoy un informe de la FTA.

La medida de fuerza incluirá piquetes en las rutas y el bloqueo de acceso a las principales terminales portuarias de la región.

En tanto, Carlos Di Nunzio, titular de la Federación de Transportadores Argentinos, dijo hoy a Infocampo que âa partir de mañana no va a circular ningún camión en la provincia de Santa Feâ.

âEl paro va a durar 48 horas por las elecciones del domingo, pero si el martes de la semana próxima no hay respuestas retomaremos los cortesâ, añadió Di Nunzio.

El pasado 18 de julio se firmó una resolución en el Ministerio de la Producción de Santa Fe que consiste en implementar en los próximos 120 días (contados a partir de esa fecha) las condiciones que exigen los dirigentes de la FTA en cuanto al certificado de cargas. La Secretaría de Transporte de la provincia se encargaría de controlar la eficacia de dicho certificado y luego del plazo antes mencionado se evaluarían los resultados.

La FTA reclama que la carta de porte, además de los detalles de la carga, refleje también los kilómetros recorridos y la tarifa del flete.

El proyecto que quiere imponer la dirigencia de FTA establece también que el nuevo certificado deberá contar con copias por distribuir entre cuatro partes: uno para el transportista, uno para la entidad emisora, uno para quien efectúe la certificación y uno para la sub-secretaría de transporte de Santa Fe.

Javier Lanari

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