Publicidad Cerrar X

A partir de mañana vuelve a parar el transporte de cargas en Santa Fe

Los transportistas de granos volverán a suspender por 48 horas los servicios a las principales terminales portuarias de la provincia. La medida se implementará luego de una serie de reuniones que no llegaron a buen puerto entre dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos y funcionarios de la Secretaría de Transporte. Si no obtienen respuestas, el próximo martes podrían retomar el paro.

25.10.2007
Infocampo
Infocampo

La Federación de Transportadores Argentinos decidió hoy en horas de la tarde realizar un nuevo paro por 48 horas a partir de mañana viernes luego de una serie de reuniones, que no arribaron a buen puerto, entre dirigentes de la FTA y funcionarios de la Secretaría de Transporte de Santa Fe.

âAnte la inoperancia del ministro de producción de la provincia Roberto Ceretto y el subsecretario de Transporte Miguel Latorre, la gremial de acopiadores y las terminales portuarias nos vemos obligados a realizar un nuevo cese de actividadesâ, indicó hoy un informe de la FTA.

La medida de fuerza incluirá piquetes en las rutas y el bloqueo de acceso a las principales terminales portuarias de la región.

En tanto, Carlos Di Nunzio, titular de la Federación de Transportadores Argentinos, dijo hoy a Infocampo que âa partir de mañana no va a circular ningún camión en la provincia de Santa Feâ.

âEl paro va a durar 48 horas por las elecciones del domingo, pero si el martes de la semana próxima no hay respuestas retomaremos los cortesâ, añadió Di Nunzio.

El pasado 18 de julio se firmó una resolución en el Ministerio de la Producción de Santa Fe que consiste en implementar en los próximos 120 días (contados a partir de esa fecha) las condiciones que exigen los dirigentes de la FTA en cuanto al certificado de cargas. La Secretaría de Transporte de la provincia se encargaría de controlar la eficacia de dicho certificado y luego del plazo antes mencionado se evaluarían los resultados.

La FTA reclama que la carta de porte, además de los detalles de la carga, refleje también los kilómetros recorridos y la tarifa del flete.

El proyecto que quiere imponer la dirigencia de FTA establece también que el nuevo certificado deberá contar con copias por distribuir entre cuatro partes: uno para el transportista, uno para la entidad emisora, uno para quien efectúe la certificación y uno para la sub-secretaría de transporte de Santa Fe.

Javier Lanari

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

La industria avícola argentina se destaca entre las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.