Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A Roma, las Américas llevaron un mensaje contundente sobre los sistemas productivos

Treinta y tres altos funcionarios del Hemisferio, entre los que estuvo Basterra, presentaron un documento que deja en claro el rol garante de los sistemas de producción americano.

28.07.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes, en la ciudad de , los países de las Américas hicieron una fuerte demostración de unidad en el contexto del debate global sobre la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Allí, altos funcionarios de 33 países del Hemisferio se presentaron y ponderaron el rol garante de la seguridad alimentaria mundial que cumple la región, como parte de la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, que finaliza este miércoles, y representa una preparatoria para la Cumbre que tendrá lugar, en septiembre, en Nueva York.

Asimismo expusieron el documento “Principales mensajes en camino hacia la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, desde la perspectiva de la de las Américas”.

campo rastrojo maíz

Mirá también Se pierden casi 1.000 millones de toneladas más de alimentos de lo que había estimado

El trascendente encuentro fue organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura () en la Embajada de Brasil en la ciudad italiana. La reunión híbrida, presencial y virtual, contó la presencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El documento presentado contiene 16 mensajes clave sobre el papel irremplazable de la agricultura, pone en primer plano a los agricultores como protagonistas centrales de la producción alimentaria y destaca que la actividad agropecuaria es fundamental para erradicar la pobreza, impulsar el desarrollo rural y proteger el medio ambiente.

En representación de , Basterra indicó que “las Américas no son espectadoras de decisiones de otros; el continente contribuye a la solución de problemas tan graves como el cambio climático y la necesidad de producir más alimentos para una población creciente”.

14.09.2021 | Por Infocampo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.

SMN - Alerta violeta hasta el miercoles
28.06.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se mantiene el “alerta violeta” por las bajas temperaturas

Se esperan mínimas que pueden oscilar entre entre -5° y 5° desde el centro, centro-oeste y hasta el norte del país.

03.06.2021 | Por Infocampo

En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos cinco años

En los primeros tres meses, la venta fue de 170 unidades. Fue el único segmento en caída en ese lapso de tiempo. La industria preocupada por la falta de inversiones.