Publicidad Cerrar X

A sala llena, productores se capacitaron en autogestión del DT-e del Senasa en Nogoyá

Todos los detalles de la jornada que organizó la Sociedad Rural de Nogoyá, que contó con la presencia de especialistas del organismo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves 27, la Sociedad Rural de Nogoyá brindó la capacitación en Autogestión del DT-e del Senasa en sus instalaciones del ejido sur.

A cargo de Federico Camps, técnico de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, y de Alejandro Imbrogno, ingeniero zootécnico de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, la jornada se realizó a sala llena y los asistentes pudieron interactuar con los especialistas para evacuar dudas.

Entre otros puntos, se desarrolló el paso a paso para la generación del DT-e, la vinculación desde Afip y la finalización.

Más adelante, Gonzalo Beltrán, comercial agropecuario de SanCor hizo mención a las opciones de cobertura de los seguros agrícolas y destacó su importancia en la actualidad.

Por su parte, Carlos Lafferriere, ingeniero en sistemas de información, presentó PIM, una billetera móvil universal que no implica costos para el usuario, no consume internet y no requiere tarjetas de créditos ni cuenta bancaria. La herramienta crece cada vez más, y los tramites del Senasa Nogoyá ya se pueden pagar con esta modalidad, mientras que en poco tiempo también se podrán utilizar en Fucofa para efectuar los pagos de la vacunación.

Sobre el final de la jornada, el ingeniero agrónomo Juan Lus de la empresa PGG WRIGHTSON brindó una charla titulada “Diferencias estratégicas entre ryegrass anual y avena. Manejos para maximizar producción y calidad”, que resultó de alto interés para los asistentes, ya que Nogoya es la cuenca lechera de la provincia y hay productores ganaderos de años de generación.