José Ignacio de Mendiguren, asesor de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado del Frente Renovador de Sergio Massa, se manifestó optimista en cuanto a las negociaciones del país con los fondos buitre. “A todos nos conviene que el Gobierno haga bien el arreglo con los fondos buitre”, expresó.
Asimismo, De Mendiguren se mostró coniado en que también los holdouts terminarán mostrando voluntad de que se pase el pago para el 2015.
“Desde afuera, a mí juicio, el que negocia sabe y hay que dejarlo que negocie”, explicó en diálogo con la radio La Once Diez.
Sin embargo, el legislador del Frente Renovador se mostró preocupado por otros temas económicos. “Mientras pasa todo esto, hoy a la gente la plata no le alcanza, no podemos dar señales de que la inflación baja, se cae la actividad, el empleo, hay que solucionar esto cuanto antes”, agregó.
En el mismo sentido De Mendiguren, habló de la necesidad de generar “consensos”.
“Hoy al Gobierno le cuesta mucho recuperar la confianza, por lo tanto es importante que haya una mesa amplia y la oposición ha demostrado que está dispuesta, lo ha acompañado por Estados Unidos por la deuda, sancionaron por unanimidad una ley por los convenios con los chinos”, explicó.
Consultado por los dichos de la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien apuntó al titular de la UIA, Héctor Méndez, y sostuvo que el industrial “entiende al diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas”, De Mendiguren calificó de “desafortunadas” las declaraciones y remarcó que la Presidenta fue “la que siempre tuvo como bandera el diálogo”. “Para sostener el rumbo, hacen falta acuerdos y si siguen con esta postura de blanco o negro, esto no se va a poder lograr”, completó.

