Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A un año de la inundación, General Villegas tiene 450.000 hectáreas sembradas

La localidad bonaerense que el año pasado perdió casi la totalidad de la cosecha gruesa y no pudo sembrarla fina a causa de las inundaciones, se recupera de aquella dramática situación.

17.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Así lo indico el  informe elaborado por el departamento de estimaciones la de . Según detalla el documento ” 450.000 ha se han destinado a la agricultura esta campaña, la mayoría de la superficie para gruesa 2017/18 fue sembrada en la fecha óptima, siendo la soja el cultivo estrella seguido de cerca por el maíz”.

La sequía generalizada que sufre la provincia de está beneficiando la de la zona alejando la napa a 1 m de profundidad, donde los cultivos aun la pueden aprovechada sin ningún detrimento. 

×

La localidad bonaerense que el año pasado perdió casi la totalidad de la cosecha gruesa y no pudo sembrar fina por las inundaciones, se recupera de aquella dramática situación. “Los lotes de maíz se hallan en una gama de estados desde vegetativo avanzado, hasta llenado de grano, correspondiendo aproximadamente 70% a variedades de siembras tardías. La soja presenta un excelente estado general, con algunos lotes más avanzados en floración y otros que recién se están sembrando gracias a las últimas lluvias. A la fecha ya está sembrado el 85% de la superficie agrícola proyectada” culmina el informe.