Publicidad Cerrar X

A un año de la inundación, General Villegas tiene 450.000 hectáreas sembradas

La localidad bonaerense que el año pasado perdió casi la totalidad de la cosecha gruesa y no pudo sembrarla fina a causa de las inundaciones, se recupera de aquella dramática situación.

Print Friendly, PDF & Email
17.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Así lo indico el  informe elaborado por el departamento de estimaciones la Bolsa de Cereales y productos de Bahía Blanca. Según detalla el documento ” 450.000 ha se han destinado a la agricultura esta campaña, la mayoría de la superficie para gruesa 2017/18 fue sembrada en la fecha óptima, siendo la soja el cultivo estrella seguido de cerca por el maíz”.

La sequía generalizada que sufre la provincia de Buenos Aires está beneficiando la recuperación de la zona alejando la napa a 1 m de profundidad, donde los cultivos aun la pueden aprovechada sin ningún detrimento. 

La localidad bonaerense que el año pasado perdió casi la totalidad de la cosecha gruesa y no pudo sembrar fina por las inundaciones, se recupera de aquella dramática situación. “Los lotes de maíz se hallan en una gama de estados desde vegetativo avanzado, hasta llenado de grano, correspondiendo aproximadamente 70% a variedades de siembras tardías. La soja presenta un excelente estado general, con algunos lotes más avanzados en floración y otros que recién se están sembrando gracias a las últimas lluvias. A la fecha ya está sembrado el 85% de la superficie agrícola proyectada” culmina el informe. 

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.