Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A un año de la inundación, General Villegas tiene 450.000 hectáreas sembradas

La localidad bonaerense que el año pasado perdió casi la totalidad de la cosecha gruesa y no pudo sembrarla fina a causa de las inundaciones, se recupera de aquella dramática situación.

17.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Así lo indico el  informe elaborado por el departamento de la de y de . Según detalla el documento ” 450.000 ha se han destinado a la agricultura esta , la mayoría de la superficie para 2017/18 fue sembrada en la fecha óptima, siendo la soja el cultivo estrella seguido de cerca por el maíz”.

La sequía generalizada que sufre la provincia de Buenos Aires está beneficiando la de la zona alejando la napa a 1 m de profundidad, donde los cultivos aun la pueden aprovechada sin ningún detrimento. 

×

La localidad bonaerense que el año pasado perdió casi la totalidad de la cosecha gruesa y no pudo sembrar por las inundaciones, se recupera de aquella dramática situación. “Los lotes de maíz se hallan en una gama de estados desde vegetativo avanzado, hasta llenado de grano, correspondiendo aproximadamente 70% a variedades de siembras tardías. La soja presenta un excelente estado general, con algunos lotes más avanzados en floración y otros que recién se están sembrando gracias a las últimas lluvias. A la fecha ya está sembrado el 85% de la superficie agrícola proyectada” culmina el informe. 

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.

27.01.2021 | Por Infocampo

En Bahía Blanca se saturó el servicio de agua potable por las altas temperaturas y hubo protestas

"Habíamos preparado la contingencia tomando como referencia lo ocurrido a fines de diciembre, todos los paliativos sirvieron para contener la situación inicial, pero con días de 40 grados se nos saturó el sistema de provisión", explicaron desde el gobierno provincial.

30.03.2021 | Por Infocampo

Girasol, con precios máximos en 13 años y valores de 1.570 US$/tn para el aceite

La menor producción de grano que registraron los principales países productores está generando una escasez de oferta e impacto en el valor del aceite.