Publicidad Cerrar X

Aapresid piensa en un futuro a lo grande: "La era del ecoprogreso"

Entre el 19 y 21 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario (Santa Fe) se dejarán ver todas las estrategias para la toma de decisiones sustentables en un presente complejo.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2009
Infocampo
Infocampo

En el XVII Congreso de Aapresid, la visión está puesta en los próximos años. Por ello, con el lema ‘La Era del Ecoprogreso’, se asiste a tres días que serán una ventana que permitirá ver el escenario estratégico y la visión tecnológica para el futuro inmediato.

Entre el 19 y 21 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario (Santa Fe), se dejarán ver todas las estrategias para la toma de decisiones sustentables en un presente complejo.

Las dificultades que atraviesa la gestión de la empresa agropecuaria han creado oportunidades de crecimiento y evolución. Dentro del contexto asociado al escenario estratégico tendrán lugar el progreso de la agricultura certificada y un simposio de agua.

Las conferencias dentro de este marco integran un costado económico y de gestión, uno sustentable y otro en asociación a las oportunidades generadas a partir de la crisis.

Intervendrán destacados profesiones de áreas públicas y privadas, como también especialistas del departamento de agricultura de los EE.UU. También tendrán lugar dentro de esta temática los avances en la agricultura certificada.

En coorganización con Aapresid, la Asociación de Semilleros Argentinos gestó “El Simposio Internacional del Agua”; dentro de él habrá un panel dedicado a mecanismo y biotecnología para la tolerancia a estrés hídrico. Incluirá pautas para el manejo del agua subterránea, como también de riego suplementario.

Dentro del marco que involucra al costado tecnológico, se presentará fundamentalmente la visión para el diseño de sistemas productivos sustentables.

Se expondrán las experiencias y el aporte de los grupos regionales, y se presentará el Sistema de Chacras Experimentales. Habrá paneles dedicados exclusivamente al manejo de trigo, maíz, soja y cultivos invernales (cebada, colza y arveja).

Ellos incluirán estrategias para el manejo y puntos especialmente asociados a la sanidad. Habrá también paneles en relación a las plagas y las malezas.

No quedarán al margen todos los avances en materia del manejo de agricultura por ambientes, y todos aquellos beneficios resultantes de manejar ambientes de acuerdo con su potencial productivo.

La ganadería no está excluida de este congreso. En este tema, la comercialización, la nutrición y las estrategias de alimentación primarán en las exposiciones.

Finalmente, el marco tecnológico quedará cerrado por la presentación del sistema de chacras experimentales. Las bases y las primeras experiencias desarrolladas serán el eje de la charla.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.