Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

30.06.2020
Silos Bolsas - Roturas
Infocampo
Infocampo

El sector productivo está en alerta y bajo preocupación por los hechos de rural que está ocurriendo en todo el país. 

Por ello, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)también transmite su  preocupación frente a la creciente cantidad de casos de en distintas provincias.

×

Desde Aapresid, lamentan los hechos y hacen hincapié en la pérdida que esto implica, no solo para el productor, sino para la sociedad en su conjunto, ya que cada grano que se pierde significa menos puestos de trabajo.

“Estos actos vandálicos, algunos de los cuales afectaron a productores de Aapresid, implican la rotura de los bolsones y en ocasiones el robo del grano, mientras que en otras éste se deja tirado, echando a perder la materia prima”. 

El es un instrumento de almacenaje que conlleva toda una cadena de valor beneficiosa, afirma la entidad, así como también para la economía del país al implicar al proveedor de bolsas, de máquinas y de equipos.

A la vez que, “permite una óptima conservación de los granos, haciendo más eficiente el transporte de camiones a puerto, lo que implica, actualmente, una menor exposición de personas al COVID-19″.

Capturaron al avispón gigante asiático
26.10.2020 | Por Infocampo

En Blaine, Estados Unidos, localizaron en plena actividad el primer nido del avispón gigante asiático

Fue encontrado en la cavidad de un árbol. Los entomólogos lograron erradicar con éxito la madriguera de esta temida especie que mata abejas.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.07.2020 | Por Infocampo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.