Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

30.06.2020
Silos Bolsas - Roturas
Infocampo
Infocampo

El sector productivo está en alerta y bajo preocupación por los hechos de vandalismo rural que está ocurriendo en todo el país. 

Por ello, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid)también transmite su  preocupación frente a la creciente cantidad de casos de rotura de silobolsas en distintas provincias.

×

Desde Aapresid, lamentan los hechos y hacen hincapié en la pérdida que esto implica, no solo para el productor, sino para la sociedad en su conjunto, ya que cada grano que se pierde significa menos puestos de .

“Estos actos vandálicos, algunos de los cuales afectaron a productores de Aapresid, implican la rotura de los bolsones y en ocasiones el robo del grano, mientras que en otras éste se deja tirado, echando a perder la materia prima”. 

El silobolsa es un instrumento de almacenaje que conlleva toda una cadena de valor beneficiosa, afirma la entidad, así como también para la economía del país al implicar al proveedor de bolsas, de máquinas y de equipos.

A la vez que, “permite una óptima conservación de los granos, haciendo más eficiente el de camiones a puerto, lo que implica, actualmente, una menor exposición de personas al COVID-19″.

Camion - Senasa - Autogestión - DT-e
30.07.2020 | Por Infocampo

Creció la autogestión electrónica para el traslado de animales y productos vegetales

Durante el primer semestre aumentó un 7%, respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los casi 677.000 documentos.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.

silobolsa roto
22.06.2020 | Por Infocampo

Otro caso de vandalismo rural: le rompieron silobolsas y rociaron los granos con curasemillas

Ocurrió en Santa Fe, entre al oeste de la ciudad de Rosario. Aseguran que le pusieron el insumo para impedir la comercialización.