| InfocampoTV

Abrió la inscripción para el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial

Ya está todo listo para la sexta edición del premio que busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara a la próxima Expoagro 2019, ya se inició el período de inscripción para la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, que busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino.

Destinado a empresas fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas de origen argentino o extranjero, los participantes deberán demostrar la autoría y propiedad intelectual del proyecto que presenten, que será evaluado por un jurado internacional de prestigio que reconocerá los desarrollos según su impacto en la actividad agroindustrial.

Dicho jurado estará conformado por integrantes de Aapresid, Aacrea, Conicet, INTA, Facultad de Agronomía y la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura, organizadora de Agritechnica), entre otras instituciones relevantes.

Cabe destacar que los desarrollos deberán ser máquinas, componentes de una máquina o robótica referidos al sector a agroindustrial, y cada participante podrá presentar más de uno por rubro.

En esta oportunidad, sólo se podrán presentar desarrollos pertenecientes a los siguientes rubros:

  1. Maquinaria, componentes y accesorios de siembra
  2.  Maquinaria, componentes y accesorios de fertilización
  3. Maquinaria, componentes y accesorios de protección vegetal
  4. Maquinaria, componentes y accesorios de cosecha
  5. Maquinaria, componentes y accesorios de post-cosecha
  6. Maquinaria, componentes y accesorios multifunción
  7. Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes
  8. Maquinaria, componentes y accesorios para energías renovables y eficiencia energética
  9. Maquinaria, componentes y accesorio para producción de agroalimentos
  10. Tractores
  11. Robótica aplicada a la agroindustria
Fechas de inscripción, premios y condiciones

La inscripción está abierta hasta el 20 de octubre.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y, en caso de necesitar más información, deberán escribir un correo electrónico a premio@exponenciar.com.ar.

En relación a los premios, habrá distintos criterios de evaluación para la asignación de medallas.

En el caso de la medalla de oro, se otorgará a aquel desarrollo que presente “una innovación tal que permita un cambio sustancial en sus funciones, logre un nuevo procedimiento o mejore sustancialmente el ya conocido”, explicaron desde la organización, al tiempo que resaltaron que “son decisivos para la elección el efecto de la innovación sobre la eficiencia y seguridad en el trabajo, el medio ambiente y la eficiencia energética”. La medalla premiará a desarrollos de origen nacional, donde más del 60% del valor de sus componentes deben ser de fabricación argentina.

En tanto, la medalla de plata se otorgará a aquel desarrollo ya conocido que haya logrado una “evolución en sus funciones y procedimientos”. Para la elección se tendrán en cuenta el efecto sobre el uso práctico a campo, la calidad y el rendimiento del trabajo y la confiabilidad operativa. En este caso, se premiará los desarrollos de origen nacional donde más del 60% del valor de sus componentes deben ser de fabricación argentina.

Por último, habrá menciones para los desarrollos de origen extranjero que hayan logrado introducir alguna mejora en sus funciones. Aquí, el jurado podrá distinguir asimismo con menciones a aquellos desarrollos participantes que se destaquen por atributos distintivos vinculados a la incorporación de diseño industrial de vanguardia o vinculados a la concreción industrial.

Para acceder a las bases y condiciones, click aquí.

Enlace corto a la nota
29.01.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo hacer un fertilizante orgánico con cáscara de banana

Todo cultivo en suelos pobres en nutrientes, requiere de fertilización. En esta ocasión, Infocampo trae cómo crear tu propio producto con los desechos de esta fruta.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural de Nogoyá dará una capacitación para realizar el DT-e del Senasa

El curso se dictará el día jueves 27 de septiembre desde las 17 en las instalaciones del éjido sur de la entidad, y está destinado a socios y productores en general.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hay tiempo hasta el 25 de enero para tramitar la emergencia en Trenque Lauquen

Los productores afectados deberán acercarse a la sede de la Sociedad Rural con Razón Social, CUIT y cada Nº de Partida con su Nº de Parcela, dato de superficie total y superficie afectada.