Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abrió la planta industrial más grande del país para la producción de queso azul

Se trata de una obra de la firma Savaz, que elabora la marca propia Emperador. El predio tiene 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha y tiene una capacidad de procesamiento de 100 mil litros de leche por día.

22.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma , de las familiaz Sagaz y Vázquez, nació en 1998 en la zona rural de Ucacha, en el departamento cordobés de , y desde allí nunca paró. Ahora, abrió una planta industrial que es la más grande de en su tipo para la elaboración de .

La obra demandó una inversión de US$ 2 millones, que se destinaron a un predio de 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha. La capacidad de procesamiento es de 100 mil litros de leche por día, que se utilizan para la elaboración del queso azul Emperador (su marca propia) y otros productos que salen al mercado con otras denominaciones “pero con la misma calidad”, según aseguran sus propios socios.

×

“Nuestros próximos objetivos están puestos en llegar con nuestra producción más allá del país“, aseguró el empresario Gonzalo Saguez.

El acto de apertura del establecimiento contó con la presencia de los ministros de Industria, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del secretario de Industria, Pablo De Chiara, junto a autoridades locales, legisladores y empresarios de la zona.

Tras el acto, los funcionarios entregaron una placa homenaje a los empresarios y recorrieron las nuevas instalaciones, donde Savaz ya está produciendo.

Las imágenes

 

hongo amanita phalloides
28.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Las claves del Amanita phalloides, el “hongo de la muerte” que consumió el turista en Córdoba

El joven sufrió una "insuficiencia hepática fulminante" tras consumir una de las especies más tóxicas para el ser humano. Los detalles toxicológicos de las setas que tienden a confundirse con especies inocuas.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la última oferta de actualización que hicieron las empresas.

08.01.2020 | Por Jorge A. Giraudo

Cadena láctea: finalizado el 2019, ¿qué se puede esperar para 2020?

Los números disponibles a la fecha en Argentina y un panorama respecto a qué se puede dar este año en el plano local e internacional.