Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aceitera General Deheza invertirá US$ 100 millones en la construcción de un puerto en Santa Fe

Se espera una descarga de 1.200 camiones por día y un movimiento de seis millones de toneladas por año entre aceites, oleaginosas, maíz, trigo y sorgo.

14.02.2017
Infocampo
Infocampo

La () invertirá 100 millones de dólares en la construcción un puerto en la localidad de al sur de Santa Fe para recibir, almacenar y exportar productos y subproductos de soja, así como maíz, trigo y sorgo, entre otros granos.

El director del área de Relaciones Institucionales de AGD, Miguel Ferrero, expresó en diálogo con Cadena 3 que el monto se destinará a la construcción de la playa de camiones, balanza, calado y descarga.

×

“Esperamos descargar 1.200 camiones por día, habrá un movimiento de seis millones de toneladas por año en todo lo que es aceites, oleaginosas, maíz, trigo y sorgo”, dijo Ferrero. Y señaló que los fondos provendrán de préstamos internacionales.

La construcción incluye además un muelle para carga y descarga de barcazas con materias primas que son transportadas a través de la hidrovía Paraguay -Bolivia -Brasil.

Las obras demandarán dos años pero de manera parcial se realizará la inauguración del primer tramo de la construcción al cabo de un año.

En un comunicado oficial, AGD completó: “Con este compromiso se refuerza la firme decisión de continuar realizando inversiones en Argentina y el constante y sostenido apoyo para el desarrollo agroindustrial del país”.

Jornada de KWS en Franck, Santa Fe
18.02.2020 | Por Infocampo

Agendate: Este miércoles, una jornada para conocer más sobre genética de punta en maíz

KWS Argentina mostrará a campo la performance de sus principales híbridos. Además, presenta los nuevos materiales y brindará recomendaciones de manejo.

24.03.2020 | Por Marina Friedlander

Cada vez más localidades de Santa Fe prohíben envíos de camiones a puertos

Así se lo contaron a Infocampo productores del sector. "La gente aledaña ya ve con malos ojos que haya tantos camiones", aseguran. Mientras tanto, la trilla se lleva adelante con normalidad.

desinfeccion
27.03.2020 | Por Marina Friedlander

Productores arrancaron con las “desinfecciones” en las calles de varias provincias

En Santa Fe, Mendoza, Formosa y Tucumán hubo aplicaciones. Mientras tanto, en Entre Ríos, las autoridades no dan el visto bueno para avanzar. Las imágenes.