Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acnoa celebra la apertura del mercado chino para los limones argentinos

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino festejó esta noticia, muy esperada luego de gestiones por los últimos 20 años.

17.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, firmó con el Viceministro de la Administración General de la Aduana (GACC) de la República Popular China, LI Guo, el protocolo fitosanitario para la exportación de cítricos de Argentina a ese país, durante la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

“La apertura del mercado de China para los limones argentinos se logró luego de más de 20 años de complejas negociaciones técnicas. Reconocemos y agradecemos muy especialmente el trabajo técnico realizado por el SENASA con el apoyo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)”, comentó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino)”, afirmó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino).

×

“Para nosotros este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial. Tras las aperturas que logramos de los mercados de India y Vietnam a principios de este año, China era una asignatura pendiente”, agregó Padilla. 

 

 

Agronegocios - Cerdos - Rosporc
01.07.2020 | Por Infocampo

¿Qué es Rosporc? La primera plataforma de negociación del mercado porcino

La herramienta se lanzará oficialmente el próximo martes y tiene como objetivo otorgar previsibilidad de negocios al sector porcino. Sus 10 atributos.

01.09.2020 | Por Pablo Losada

Con un negocio muy ajustado, los feedloteros trabajan en nuevos protocolos de exportación y en una ley

Desde el sector presentaron el estado de situación del engorde a corral. Aunque los resultados del negocio son adversos, hay un buen horizonte de trabajo que promete.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.