Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acnoa celebra la apertura del mercado chino para los limones argentinos

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino festejó esta noticia, muy esperada luego de gestiones por los últimos 20 años.

17.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, firmó con el Viceministro de la Administración General de la Aduana (GACC) de la República Popular China, LI Guo, el protocolo fitosanitario para la exportación de cítricos de Argentina a ese país, durante la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

“La apertura del mercado de China para los argentinos se logró luego de más de 20 años de complejas negociaciones técnicas. Reconocemos y agradecemos muy especialmente el trabajo técnico realizado por el SENASA con el apoyo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)”, comentó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino)”, afirmó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino).

×

“Para nosotros este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial. Tras las aperturas que logramos de los mercados de India y Vietnam a principios de este año, China era una asignatura pendiente”, agregó Padilla. 

 

 

24.12.2020 | Por Infocampo

Granos, carne, hidroponia, olivos: cómo cierra el año uno de los grupos de agronegocios de Argentina

ADBlick Agro hizo un balance del año y compartió su visión para el año que viene. Los proyectos.

29.01.2021 | Por Infocampo

Campaña contra el HLB: decomisaron 300 kg de limones sin documentación en Entre Ríos

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

30.11.2020 | Por Infocampo

La industria de la maquinaria destaca la inversión de los productores, pero reclaman financiamiento de largo plazo

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT, pide más acceso al crédito para motivar una latente intención de adquirir mejor tecnología.