Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acsoja le solicitó al Gobierno Nacional medidas para el NOA

A través de un comunicado la Asociación manifestó que las condiciones climáticas de sequía que afectan a la región, sumado a los altos costos productivos, ponen al NOA en una situación delicada.

22.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Es de público conocimiento que los productores del han decidido solicitar al Gobierno Nacional que prolongue al 2018 el plan de del 5% de las retenciones a la soja a las provincias del , que en numerosos casos aún no se ha percibido la correspondiente al 2017”, comienza el comunicado de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina ().

Y continúa: “Los de producción y logísticos afectan considerablemente a esta región, sumado a que las condiciones climáticas que reflejan un importante déficit hídrico en diversas zonas, tampoco colaboran con la situación”.

×

Es por dicha razón que desde ACSOJA solicitaron a las autoridades nacionales que evalúen esta realidad y que consideren las medidas necesarias para enfrentar la misma en el corto plazo.

“Una vez más, manifestamos nuestra solidaridad y compromiso con el sector y su crecimiento a lo largo y ancho del país”, concluye el comunicado de la Asociación.

heladas
03.06.2021 | Por Infocampo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.

Sol entre las nubes
19.05.2021 | Por Infocampo

Con aumento de la nubosidad, se pronostican lluvias para la zona centro y Litoral este viernes

La región central espera un marcado aumento de la nubosidad entre miércoles y jueves. Las precipitaciones de magnitud llegarán a partir del viernes.

cosechadora
16.03.2021 | Por Infocampo

Se viene la trilla de maíz: consejos útiles para lotes desuniformes afectados por la sequía

El INTA Paraná brindó recomendaciones para la cosecha del cereal que, debido a la sequía, muestra diseño dispares en muchas zonas.