Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Activistas irrumpieron en la Pista Central de la Rural en protesta por el cambio climático y los echaron

Los manifestantes ingresaron con pancartas que denunciaban que "la ganadería es la principal causa del calentamiento global". Hubo enfrentamientos y la Sociedad Rural salió a aclarar que rechaza "cualquier accionar violento".

Print Friendly, PDF & Email
29.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este domingo, un grupo de activistas de Climate Save Argentina intervinieron en la Pista Central de la Exposición Rural y fueron desalojados.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando se desarrollaba un concurso en Palermo. Los manifestantes ingresaron con pancartas que denunciaban que “la ganadería es la principal causa del calentamiento global”. Asimismo, reclamaban contra la “explotación animal” y la “degradación ambiental que genera el sector”.

×

Ante esta situación, algunos participantes del desfile echaron a los activistas, quienes aseguran que hubo violencia durante el desalojo. En ese sentido, Micaela Viraldi, de Climate Save, difundió en Twitter un video en el que se puede ver un fuerte cruce entre los gauchos y los manifestantes.

“A nosotros nos ocupa la crisis climática y ecológica, la salud y la explotación animal. Todos tienen como común denominador el sistema de producción actual de alimentos, que queremos transformar como ya se está haciendo en otras partes del mundo”, señalaron desde la organización.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina salió a responder y afirmó que “rechaza cualquier accionar violento”. 

08.02.2019 | Por Xavier Hernández

El ternero hizo máximos de $ 70,40, pero terminó por debajo del novillito que cerró en $63,58

El mercado de Liniers volvió a hacer máximos en la jornada de este viernes. Por el novillo de más de 431 se pagó $ 58,68, por los novillitos de 351 a 430 se pagó $ 63,58m mientras que el ternero cotizó a $ 63,07, con máximos de $ 70,40.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

En qué se basa el Plan Nacional de Suelos Agropecuarios que creó el Gobierno

La iniciativa tiene como objetivo promover la conservación, restauración y el manejo sostenible de los suelos agropecuarios. Ya se publicó en el Boletín Oficial.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

El granizó dañó alrededor de 6.000 hectáreas en La Pampa, según FAA

La entidad compartió imágenes en redes sociales que mostraron el estado en el que quedaron los cultivos en las localidades de Embajador Martini, Quemú Quemú, y Colonia Barón.