Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Acuerdan financiar e impulsar las buenas prácticas en olivos y vid en Catamarca

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó un convenio con la gobernadora Lucía Corpacci que será financiado por Fondagro.

11.09.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco de la inauguración de la 4° Exposición Productiva de Catamarca, el ministro de Agroindustria de la Nación, junto a la gobernadora y el ministro de la Producción, Raúl Chico avanzaron en un acuerdo que permitirá el financiamiento a través del Fondo Nacional de Agroindustria () de diferentes actividades provinciales.

En esta oportunidad, se avanzó en un convenio que tiene como objetivo “mejorar y financiar el capital de trabajo para impulsar las buenas prácticas en y , estimulando mejoras en productividad y calidad”, según indicó Agroindustria en un comunicado oficial.

En cuanto al sector ganadero, se apuntará a introducir mejoras genéticas y a facilitar la comercialización de los pequeños productores, para alcanzar una “optimización de los indicadores ganaderos, principalmente aumentando el stock y la tasa de extracción”.

Durante el evento, Buryaile estuvo acompañado por el coordinador del Fondo, , y se reunió también con sectores productivos de la provincia junto al diputado nacional de Catamarca, .

06.07.2021 | Por Infocampo

Ya se puede acceder al primer manual de bienestar animal de engorde a corral

El trabajo en conjunto del INTA y el IPCVA permitirá estar a la vanguardia de la producción sustentable.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.

mesa de enlace
30.06.2021 | Por Infocampo

Agenda cargada: la Mesa de Enlace se reúne con autoridades provinciales por la exportación de carne

Los integrantes de la comisión se reúnen, este miércoles, con las autoridades de Corrientes y Chaco, y los ministros de la producción del Norte Grande.