Publicidad Cerrar X

Acuerdo de cooperación entre Agritechnica y Expoagro

Expoagro será representante de Agritechnica en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que la Asociación alemana representará a la exposición argentina en Europa.

Expoagro será representante de Agritechnica en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que la Asociación alemana representará a la exposición argentina en Europa.
infocampo
Por Infocampo

Expoagro y la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft ‘ Sociedad Alemana de Agricultura) suscribieron hoy un acuerdo para desarrollar el intercambio de información entre la muestra de maquinaria agrícola bajo techo más grande del mundo y la exposición  a cielo abierto más grande de Sudamérica.

El objetivo es ‘maximizar el uso de las posibilidades que brinda la globalización, así como sortear las dificultades que ésta presenta, e incrementar el flujo de información entre la Argentina y Alemania’, explicó Jochen Kückler, gerente general de la sección exposiciones de la DLG.

La DLG es una asociación sin fines de lucro responsable de la realización de Agritechnica y otras importantes exposiciones en China, Polonia y Rusia. Es una organización con más de 20 mil socios, entre productores, científicos y asesores del sector agropecuario. Además de la realización de muestras internacionales, la asociación se dedica a evaluar tecnología agrícola y alimentos, así como está abocada a la formación de profesionales a través de congresos y foros.

El objetivo de Agritechnica es abrir nuevas oportunidades para la maquinaria europea en los mercados de Sudamérica. El convenio suscripto establece la exclusividad de estas representaciones conjuntas para Sudamérica, e incluye a la Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, especificó Eugenio Schlossberg, también miembro del comité ejecutivo de Expoagro.

El acuerdo contempla un trabajo futuro ‘a largo plazo, la organización de stands conjuntos en ambas muestras y la coordinación de viajes para el público interesado en asistir a ambas exposiciones’, completó Kückler y recordó que la última edición de Agritechnica registró un récord absoluto de 340 mil visitantes.

La DLG, organizadora de Agritechnica, inició sus actividades en Alemania hace más de 120 años, pero en los últimos años éstas se expandieron por Europa y China. El convenio suscripto hoy implica el inicio de actividades de la asociación en Sudamérica.

La exposición que se realiza en forma bianual en Hannover, Alemania, se desarrolla en el predio ferial de mayor superficie bajo techo del mundo, con un ‘acceso, infraestructura, y transporte óptimo’, indicó Tobías Eichberg, gerente de Agritechnica.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: