Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que las semillas disponibles para la gruesa tendrán problemas de PG y vigor

Gabriel Mina, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, advirtió que la campaña gruesa que pasó dejó una muy mala calidad de semillas, y podría haber problemas de disponibilidad.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, visitó el stand de Infocampo en el marco del XXVI Congreso de denominado Sustentología y explicó cómo son los dos nuevos productos de la empresa.

“Seguimos desarrollando lo que es la de inoculación, pero ya pasamos a otra escala. Ahora lo hicimos a través de una seleccionada, identificada y desarrollada para tolerar mucho más los estreses por ambientes. El año pasado ya tuvimos estrés muy grande donde la bacteria del inoculante también lo sufrió”, detalló Mina.

Y continuó: “Que la bacteria sea más resistente nos permite extender la frontera de producción, porque le ofrecemos a esas plantas mayor fijación de nitrógeno, a través de la mayor supervivencia de las bacterias”.

En relación al segundo producto destacó que “lo desarrollamos en conjunto con el INTA Castelar, y se llama , que lo venimos experimentando desde hace más de 8 años en trigo, donde hace ya tres campañas que conseguimos excelentes resultados. A diferencia de otros fungicidas, este es de síntesis biológica”.  

Sobre la situación de las , el Jefe de Producto informó que “tuvimos una campaña muy particular donde la calidad de la es muy baja, con lo cual recomendamos hacer muchos análisis, y no solamente poder germinativo sino también vigor. Hay poca disponibilidad y las que hay pueden tener problemas con el ambiente u hongos”.

Mirá la nota completa y enterate por qué conviene, en la medida de lo posible, ya ir comprando semillas para la gruesa.

Granos de soja - Inoculación
23.09.2021 | Por Infocampo

Cómo ser exitoso en la decisión técnica más importante antes de sembrar la soja

La fijación biológica de nitrógeno que hace el cultivo requiere un manejo previo que tiene múltiples impactos sobre el cultivo y el ambiente.

kWs maiz
17.08.2021 | Por Infocampo

De la teoría al campo: la propuesta de KWS Argentina en Aapresid

La firma, que nuevamente es main sponsor del congreso, ofrecerá distintos encuentros de excelente nivel técnico. Uno de ellos será el miércoles 18/08 a las 16.30 hs. en la sala KWS, Vos Elegís.

20.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Gamificación, lo último en mapeo de talento agroindustrial

Utilizan una plataforma argentina para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.