Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que las semillas disponibles para la gruesa tendrán problemas de PG y vigor

Gabriel Mina, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, advirtió que la campaña gruesa que pasó dejó una muy mala calidad de semillas, y podría haber problemas de disponibilidad.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, Jefe de Producto Curasemillas de , visitó el stand de Infocampo en el marco del XXVI Congreso de denominado Sustentología y explicó cómo son los dos nuevos productos de la empresa.

“Seguimos desarrollando lo que es la de inoculación, pero ya pasamos a otra escala. Ahora lo hicimos a través de una seleccionada, identificada y desarrollada para tolerar mucho más los estreses por ambientes. El año pasado ya tuvimos estrés muy grande donde la bacteria del inoculante también lo sufrió”, detalló Mina.

×

Y continuó: “Que la bacteria sea más resistente nos permite extender la frontera de producción, porque le ofrecemos a esas plantas mayor fijación de nitrógeno, a través de la mayor supervivencia de las bacterias”.

En relación al segundo producto destacó que “lo desarrollamos en conjunto con el INTA Castelar, y se llama Rizoderma para , que lo venimos experimentando desde hace más de 8 años en trigo, donde hace ya tres campañas que conseguimos excelentes resultados. A diferencia de otros fungicidas, este es de síntesis biológica”.  

Sobre la situación de las , el Jefe de Producto informó que “tuvimos una campaña muy particular donde la calidad de la es muy baja, con lo cual recomendamos hacer muchos análisis, y no solamente sino también vigor. Hay poca disponibilidad y las que hay pueden tener problemas con el ambiente u ”.

Mirá la nota completa y enterate por qué conviene, en la medida de lo posible, ya ir comprando semillas para la gruesa.

Tecnico - Campo - Tablet- Tecnología - Soja
16.02.2021 | Por Infocampo

Capacitarse e integrar: el agro tiene una nueva agenda digital para seguir los temas productivos

A través de una plataforma especialmente diseñada para acompañar a los productores en su proceso de gestión productiva, Aapresid presentó "Agenda Aapresid".

23.03.2021 | Por Infocampo

Lanzan un nuevo bioestimulante pensado en un manejo nutricional integral

Está compuesto por un alga, nutrientes y una bacteria antagonista de los patógenos. Los detalles de la presentación de Compo Expert.

08.04.2021 | Por Infocampo

La nueva variedad de trigo que presenta un semillero líder y promete más rinde y calidad

El cultivar, del grupo de calidad 2, asegura un 6% más rendimiento y también tiene una mejor tolerancia a heladas en pasto y a Fusarium, una enfermedad fúngica muy perjudicial.