Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que las semillas disponibles para la gruesa tendrán problemas de PG y vigor

Gabriel Mina, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, advirtió que la campaña gruesa que pasó dejó una muy mala calidad de semillas, y podría haber problemas de disponibilidad.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, visitó el stand de Infocampo en el marco del XXVI Congreso de Aapresid denominado Sustentología y explicó cómo son los dos nuevos productos de la empresa.

“Seguimos desarrollando lo que es la de inoculación, pero ya pasamos a otra escala. Ahora lo hicimos a través de una bacteria seleccionada, identificada y desarrollada para tolerar mucho más los estreses por ambientes. El año pasado ya tuvimos estrés muy grande donde la bacteria del inoculante también lo sufrió”, detalló Mina.

Y continuó: “Que la bacteria sea más resistente nos permite extender la frontera de producción, porque le ofrecemos a esas plantas mayor fijación de nitrógeno, a través de la mayor supervivencia de las bacterias”.

En relación al segundo producto destacó que “lo desarrollamos en conjunto con el , y se llama , que lo venimos experimentando desde hace más de 8 años en trigo, donde hace ya tres campañas que conseguimos excelentes resultados. A diferencia de otros fungicidas, este es de síntesis biológica”.  

Sobre la situación de las semillas, el Jefe de Producto informó que “tuvimos una campaña muy particular donde la calidad de la es muy baja, con lo cual recomendamos hacer muchos análisis, y no solamente poder germinativo sino también vigor. Hay poca disponibilidad y las que hay pueden tener problemas con el ambiente u hongos”.

Mirá la nota completa y enterate por qué conviene, en la medida de lo posible, ya ir comprando semillas para la gruesa.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
17.05.2021 | Por Infocampo

Aapresid está participando, de forma virtual, de la “Semana Verde” de la Unión Europea

Forma parte de la iniciativa "4 por 1.000" que busca crear consciencia sobre la importancia de los suelos agrícolas en la seguridad alimentaria y el cambio climático.

sorgo advanta
16.07.2021 | Por Infocampo

Mayor rendimiento, menos malezas: llegó el Sorgo 5.0

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

Proyecto Colectivo Federal
02.08.2021 | Por Infocampo

El tema musical que lanzaron entidades del agro para “unir campo y ciudad”

Se trata de "Bajo el mismo cielo", una composición que realizó la organización Proyecto Colectivo Federal, que integran CRA, SRA, FAA, Coninagro, Aapresid, entre otras.