Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten que las semillas disponibles para la gruesa tendrán problemas de PG y vigor

Gabriel Mina, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, advirtió que la campaña gruesa que pasó dejó una muy mala calidad de semillas, y podría haber problemas de disponibilidad.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, Jefe de Producto Curasemillas de Rizobacter, visitó el stand de Infocampo en el marco del XXVI denominado y explicó cómo son los dos nuevos productos de la empresa.

“Seguimos desarrollando lo que es la de inoculación, pero ya pasamos a otra escala. Ahora lo hicimos a través de una seleccionada, identificada y desarrollada para tolerar mucho más los estreses por ambientes. El año pasado ya tuvimos estrés muy grande donde la del inoculante también lo sufrió”, detalló Mina.

×

Y continuó: “Que la bacteria sea más resistente nos permite extender la frontera de producción, porque le ofrecemos a esas plantas mayor fijación de nitrógeno, a través de la mayor supervivencia de las bacterias”.

En relación al segundo producto destacó que “lo desarrollamos en conjunto con el INTA Castelar, y se llama para soja, que lo venimos experimentando desde hace más de 8 años en trigo, donde hace ya tres campañas que conseguimos excelentes resultados. A diferencia de otros fungicidas, este es de síntesis biológica”.  

Sobre la situación de las semillas, el Jefe de Producto informó que “tuvimos una campaña muy particular donde la calidad de la es muy baja, con lo cual recomendamos hacer muchos análisis, y no solamente poder germinativo sino también vigor. Hay poca disponibilidad y las que hay pueden tener problemas con el ambiente u hongos”.

Mirá la nota completa y enterate por qué conviene, en la medida de lo posible, ya ir comprando semillas para la gruesa.

19.05.2020 | Por Aapresid

Crece el interés por los planteos verdes en el NEA

En el suroeste de Chaco, 15 productores agropecuarios se reunieron en una Chacra de Aapresid en busca de respuestas a la degradación de los suelos y la pérdida de productividad.

cosechadora s700
09.03.2020 | Por Infocampo

John Deere estará presente en Expoagro con tecnología digital y soluciones conectadas para el productor

Aquellos que se acerquen al stand podrán acceder de forma directa a equipos, plataformas y servicios de posventa y capacitación.

27.04.2020 | Por Infocampo

Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo “siembra directa”

Se trata de un certificado, llamado "En el Corazón de los Suelos", se obtiene cumpliendo normativas básicas de conservación de los suelos y el ambiente.