| InfocampoTV

Aeroaplica, la gran vidriera de la aviación en AgroActiva

El segmento de aviación agrícola y general que organiza FEARCA en la mega muestra se ha convertido en el punto de encuentro más importante para los proveedores de la aviación.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una vez más, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) estará presente en AgroActiva, la mega muestra que se realizará del 6 al 9 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, a cargo del segmento denominado Aeroaplica.

Año tras año, el sector que reúne a toda la aviación agrícola del país crece exponencialmente y, en cada edición, más proveedores de servicios e insumos se suman a este impostergable encuentro.

Las empresas, a través de sus distribuidores en el país, han tomado conocimiento de la trascendencia que tiene esta exposición no sólo en Argentina sino a nivel mundial, la masiva convocatoria de público y el ámbito de negocios que se genera y han decidido realizar una fuerte apuesta.

Todo esto se sumará a la concurrencia de proveedores de los distintos rubros para la aeroaplicación y la aviación general, como repuestos, combustible, aceites, productos de fumigación, accesorios, vestimenta, elementos de seguridad y muchos más.

El sentido de sumar a la aviación general es que el público que visita Aeroaplica es de lo más variado. Si bien llegan muchísimos aeroaplicadores buscando las últimas novedades en materia de tecnología para la actividad, para intercambiar opiniones con los organizadores del sector o capacitarse en las distintas charlas y conferencias que se llevan a cabo, también gran cantidad de público general y familia pasan por este lugar a ver los aviones. En este aspecto se está poniendo mucho énfasis con el objetivo de superar la cantidad de aeronaves en exhibición.

Aeroaplica, el segmento exclusivo de aviación agrícola y general de Agroactiva, es el lugar por excelencia para exponer todo aquello que sirve al funcionamiento y desarrollo de la aviación en nuestro país. Las empresas como Aerotec Argentina SA, Ag Sur Aviones, Walter Grosso, CG Turbines, Division Turbos SRL, Temet, Av2/Enercraft, YPF Aerocombustibles, Deatec Atomisadores, Aerogalvez.Calcor, ya han confirmado su presencia en la mega muestra. De esta forma, podemos afirmar que es el lugar de encuentro ideal para empresarios aeroagrícolas, y pilotos donde podrán encontrar todo aquello que necesiten, como ser: aeronaves de ultima generación, talleres aeronáuticos, indumentaria específica, repuestos, hélices, motores, aerocombustibles, lubricantes, productos fitosanitarios y todo aquello que necesita un Aeroaplicador.

Aún se siguen sumando participantes a este gran evento y, desde la organización, se estima la afluencia de más de 300 aeronaves visitantes para esta edición, lo cual promete ser el encuentro más importante del sector.

Se realizarán demostraciones dinámicas en todos los rubros de la aeroaplicación, por lo que las personas interesadas podrán apreciar a los pilotos realizando siembra, fertilización, control de incendios, aplicación de insecticidas y otras actividades que pueden desarrollarse con un avión y que estén relacionadas con la producción agrícola.

Como nota de color para este espacio, pero que generan un atractivo para el público general de la exposición, estarán reconocidos pilotos realizando las tradicionales acrobacias para darle un poco de show al evento.

Enlace corto a la nota
16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Afip avisó que aumentará controles en el sector rural por empleo informal

El organismo advirtió que enviará 120 mil inducciones electrónicas para quienes "no declararon a la totalidad de sus empleados".

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Pese a la sequía, creció 15% la actividad del mercado inmobiliario rural

En marzo el sector alcanzó los 41.50 puntos sobre una base de 97.5. "Las elevadas tasas financieras continúan desviando el flujo de fondos necesarios para la reactivación en el mercado", aseguró CAIR.

06.08.2018 | Por Marina Friedlander

En Córdoba rige una alerta extrema por riesgo de incendios forestales

Se esperan intensos vientos y posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h. San Carlos Minas, Ambul, Pocho, Mina Clavero y Villa de Soto serían las localidades más afectadas.