Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFA compró el primer lote de soja y arrancó la comercialización de la campaña 2016/17

La cooperativa lo adquirió a un precio simbólico de $7.150 la tonelada durante el remate que se llevó a cabo ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario.

21.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Foto: Infocampo

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos () adquirió el primer lote de en el remate que se realizó ayer en la (). Lo hizo a un precio simbólico de $7.150 la tonelada, y dio inicio así a la comercialización de la campaña 2016/17.

×

El primer lote vendido fue de 25 toneladas, de variedad Nidera NA 5009, producido en Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore, y acopiado por La Constancia Agro. Fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín SAIC, en la localidad de Ricardone. 

Durante el evento, el presidente de la entidad rosarina, Alberto Padoán, aseguró que pese a las adversidades climáticas como inundaciones e incendios que afectaron la producción, el ciclo oscilará entre las 125 y las 130 millones de toneladas, en tanto que la oleaginosa estará entre las 56 y las 57 millones de toneladas.

En cuanto a los rendimientos, Padoán remarcó que “en algunas zonas la lluvia lo afectó y en otras lo potenció”, al tiempo que afirmó que “ha llegado el momento de acordar los términos de una ley marco sobre seguros agropecuarios”. En esa línea, reclamo reducir la presión fiscal y criticó la “fragilidad de nuestra infraestructura de transporte terrestre, que frente a la magnitud de la cosecha, complicará el traslado de las producciones a los polos de industrialización y exportación”.

Por último, el directivo de la BCR adelantó que analizan construir un nuevo complejo de laboratorios y conformar un banco regional para dar apoyo a las actividades productivas, con cabeza en Rosario. 

 

03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 9% el ingreso de dólares por las liquidaciones del agro en enero

Los números de CIARA CEC indicaron que se recaudaron US$ 1613.756.421 el mes pasado. De todos modos, aseguraron que se trata de un promedio normal para la época del año.

soja bcr
28.01.2020 | Por Infocampo

Ya arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2019/20

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, se trata de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, pertenecientes a Agropecuaria Goujon S.R.L, de Colonia Elisa, Chaco.

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Descargaron más de 130 mil toneladas de granos en el puerto de Bahía Blanca

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Los datos corresponden a los movimientos portuarios de la semana del 22/11 al 29/11.