Publicidad Cerrar X

AFAT, con el Consejo Agroindustrial: se busca priorizar la producción nacional

La Asociación de Fábricas de Tractores y otros implementos participó del plenario reciente que organizó el CAA. La entidad se alinea a los objetivos 2021/22 de la Ley Agroindustrial.

Cosecha - Maíz - CLAAS
infocampo

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) participó del plenario presencial organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que hizo recientemente. En esa reunión se trabajó sobre La ley Agroindustrial y los planes para 2021/22.

Como parte de cita fue destacada la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez y el Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

“Desde AFAT venimos trabajando hace tiempo en propuestas relacionadas con incentivos a la producción nacional de bienes de capital, generación de empleo, promoción de la competitividad, modernización del parque de maquinaria, desarrollo de proveedores locales y financiamiento, entre otros”, subrayó Reynaldo Postacchini, presidente de Asociación.

AGCO GRAL RZ 1

Mirá también La maquinaria agrícola ya ofrece soluciones más inteligentes que promueven la seguridad alimentaria

En este sentido, Postacchini destacó su total disposición en priorizar el fomento de políticas a favor de la producción, la generación de empleo en todas las provincias y una estrategia exportadora sostenible sin restricciones.

Es importante resaltar la propuesta ambiciones de la Ley Agroindustrial: alcanzar los 100.000 millones de dólares en exportaciones y la creación de aproximadamente 700.000 empleos, en todo el país.

Finalmente, el directivo aseguró que, “una industria como esta requiere de políticas industriales de largo plazo que incentiven las inversiones y colaboren en mejorar la competitividad de la producción nacional. Toda medida que en materia económica apunte a esto, siempre es bienvenida”.