| InfocampoTV

AFAT participó de una nueva reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola

La asociación trasladó las inquietudes del sector para el mejor desarrollo de la competitividad en la tercera reunión.

Print Friendly, PDF & Email
11.06.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores (AFAT), participó una vez más de una nueva Mesa de Maquinaria Agrícola que se realizó en la localidad de Marcos Juárez. En el encuentro estuvieron presentes cámaras sectoriales, empresas y sindicatos del sector, junto al secretario de Industria.

“Desde AFAT continuamos poniendo el foco en la competitividad. Hoy el campo celebra cosechas récords, lo que es una gran noticia. Pero el crecimiento vendrá de la mano de sucesivas cosechas como estas y de que se logre la financiación que se requiere para asegurar el crecimiento sustentable del sector, tanto para la producción como para la adquisición de maquinaria”, informaron desde la Asociación.

Desde la asociación, recalcan la necesidad de tener políticas que aseguren financiación accesible y a largo plazo que conduzca al aumento de la inversión productiva. Al mismo tiempo, en el contexto de la Mesa se busca tomar provecho de la experiencia de las compañías líderes para el desarrollo de proveedores para la industria, a la vez que se plantea la necesidad profundizar en medidas que tomen en cuenta la realidad y las necesidades del sector.

En cuanto a las perspectivas de la industria con los datos de las cosechas de este año, AFAT volvió a recalcar la necesidad de obtener financiamiento para colaborar con la mejora de la industria y así poder garantizar el crecimiento a largo plazo.

“Si bien en el corto plazo podemos estar mirando los resultados de una cosecha, debemos avanzar en el fortalecimiento de un marco que permita proyectar el crecimiento de este sector industrial”, afirmaron desde AFAT, y concluyeron que “para ello sigue siendo clave el financiamiento”.

24.07.2018 | Por Marina Friedlander

Los referentes nacionales e internacionales en Crushing se reúnen en el polo aceitero más importante a nivel mundial

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018 llega el evento más importante del año, cerrando con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Neuquén: comenzó el pago del incentivo ganadero

Así lo informó la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria. Prevé desembolsos por más de $11 millones y aseguran que beneficiarán a más de 1200 productores. Los detalles.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

AKRON llega a Agroactiva con negocios imbatibles para toda su línea productos

La empresa de San Francisco presentará una amplia variedad de herramientas financieras orientadas a permitir al productor acceder a un equipo de altas prestaciones y tecnología de punta.