Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que continuará el fuerte temporal en Santa Cruz

El temporal de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas en la zona costera sur de Cruz continuará hasta mañana. Medios locales compartieron impactantes imágenes del evento meteorológico.

05.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El de lluvia, fuertes vientos y tormentas eléctricas en la zona costera sur de Santa Cruz continuará hasta mañana, informaron el Nacional () y la Protección Civil local, mientras hay cientos de afectados por anegamiento de calles y de algunas viviendas en Río Gallegos.

“Hasta ahora hay 20 personas evacuadas, varias familias autoevacuadas y muchas que están en condición de evacuar pero no quieren”, dijo a la agencia Télam Diego Farías, integrante del comité de emergencia que preside el intendente de la capital santacruceña, Roberto Giubetich.

×

El funcionario de Protección Civil estimó que queda un coletazo final de lluvia estimado en 8 milímetros, que se sumarían a unos 23 milímetros de agua caída, y luego “en teoría empezaría a mejorar” la situación meteorológica.

Río Gallegos se inundó el 31 de diciembre de 2016, cuando llovieron 38 mm en medio de la pleamar de la ría local, cuyo promedio de 14 metros de diferencia entre mareas es uno de los más importantes del mundo.

“Estamos abocados a la posibilidad de evacuados, porque son muchas más familias” en situación de ser desplazadas, “pero se niegan, así que esperamos que merme la lluvia y funcionen los pluviales, porque ahora estamos con la marea baja y no drena”, dijo Farías.

Medios locales compartieron impactantes imagenes:

El gimnasio municipal 17 de Octubre fue dispuesto como centro de alojamiento, en tanto personal municipal y de Protección Civil recorren con las máquinas disponibles las zonas anegadas y piden a los vecinos permanecer en sus hogares y no alterar la señalización en las calles cortadas.

Fuentes de esas áreas confiaron que son muchos los pedidos de ayuda pero que “la gente no quiere dejar sus casas por miedo a que les roben” y por eso son pocos los evacuados.

El último alerta meteorológico señala que “la formación de un profundo sistema de baja presión en la región continuará provocando abundantes precipitaciones en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

Los meteorólogos estimaron “precipitaciones totales entre 20 y 50 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores, especialmente en las zonas costeras”, condiciones que comenzarán a mejorar a partir de la mañana de este jueves.

rio parana santa fe
06.04.2020 | Por Infocampo

El río Paraná llegó a su nivel más bajo del siglo en el puerto de Santa Fe y prevén más descenso

Alcanzó los 1,39 metros de altura y quedó por debajo del récord de 2009, cuando se había alcanzado la medición más baja desde el año 2000.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.