Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que en dos años comenzará a funcionar el parque eólico de Pomona

Se trata de un proyecto que demandó una inversión inicial de US$ 200 millones en el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (RenovAr).

05.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Autoridades de la provincia de Río Negro confirmaron que el de Pomona se pondrá en funcionamiento en dos años y contará con la capacidad de generar una potencia máxima de 103,5 MW mediante la instalación de treinta aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno.

La inversión inicial para el proyecto fue de US$ 200 millones, y fue adjudicada por la empresa privada en el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (RenovAr).

×

De esta manera, “Pomona I”, que estará ubicado a 10 kilómetros al suroeste en la zona de barda de la localidad homónima, “en un predio deshabitado de 1.365 hectáreas que se encuentra a una altitud aproximada de 140 metros sobre el nivel del mar, contará con la habilitación comercial de Cammesa y estará integrado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, según destacaron fuentes oficiales en declaraciones a la agencia Télam.

“Van a construir el parque eólico en las inmediaciones de la localidad bonaerense de ”, confirmaron en relación al anuncio de agosto de 2016. “En ambos casos faltan concluir algunos procesos administrativos entre el gobierno nacional y el Banco Mundial”, detallaron.

En ese sentido, las fuentes calcularon que “el de Stroeder estaría funcionando fines del 2018, porque fue licitado con anterioridad y tendrá 15 aerogeneradores”.

Además Genneia tiene a cargo el parque eólico Rawson, que “desde el 2012 genera energía eléctrica para 300.000 hogares”.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

ola polar cra
24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Por las fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario

Tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

ola polar cra
17.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de la impresionante ola polar en el sur que mostró CRA: “El panorama es muy complicado”

La entidad dio a conocer lo que sucede en las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Tres Picos y las meseta de Somuncurá, en Río Negro.