Publicidad Cerrar X

Afirman que “es irracional” que los productores no vendan trigo

Lo aseguró el analista Pablo Adreani en una entrevista con Infocampo TV Online. Para ganarle a la depreciación del peso el dólar debería irse a $50, agregó. La charla completa.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2013
Infocampo
Infocampo

El analista de Agripac, Pablo Adreani, aseguró que “es irracional que vos tengas algo que vale mucho (U$S 525 el miércoles 2 de octubre) y que en diciembre va a valer U$S 250, y no lo vendas”.

De esta forma, en una entrevista brindada a Infocampo TV Online, Adreani se refirió a las dificultades que industrias y exportadores tienen para hacerse del producto en las últimas semanas lo que llevó su cotización a niveles récord.

Con respecto a la posibilidad de que los productores retengan el cereal para cubrirse de la depreciación del peso, el analista aseguró que “para que la devaluación justifique los U$S 250 el tipo de cambio tiene que ser de $ 50 por dólar”.

En cuanto al maíz, Adreani afirmó que “tiene un componente alcista internacional que se va a ver recién a partir de noviembre cuando los americanos terminen de cosechar y el productor no venda un kilo porque no le guste el precio”.

Además, señaló que la sequía que afecta a las zonas productivas es otro elemento alcista para el mercado.

La entrevista completa a Pablo Adreani:




 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.