Publicidad Cerrar X

Afirman que la emergencia en el trigo se declarará “lo antes posible”

El ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, señaló que el Ministerio de Agricultura de la Nación "está en este momento trabajando en el tema" e indicó que "hay una clara justificación para decretarla". 

El Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, confirmó que “se está trabajando en el decreto” para declarar la emergencia en el trigo “lo antes posible”.

En declaraciones al diario APF digital, el funcionario no adelantó las acciones que implicaría dado que lo tendría que definir Agricultura de la Nación, pero adelantó que “todos los informes” recibidos indican que “hay una justificación” para que así se haga.

“Estamos trabajando en el decreto de Emergencia del Trigo”, dijo el Ministro, al tiempo que adelantó que “estará saliendo lo antes posible”.

Asimismo, Schunk confirmó que el equipo técnico del Ministerio está “en este momento” trabajando en el tema e indicó que teniendo en cuenta los informes que se han recibido, “hay una clara justificación, para declarar la emergencia”.

Consultado por qué implicaría dicha declaración para los productores, el Ministro indicó: “Esa es otra cuestión” y aclaró en ese sentido que “primero vamos a declarar la emergencia y después vamos a ver, porque eso lo tiene que convalidad Agricultura de la Nación, a través del área de Emergencia, en el marco de la ley”.

Cabe recordar que la Mesa de Enlace había solicitado al ministro, en diciembre pasado, que convoque “en forma urgente” a la Comisión Provincial para declarar la emergencia en el trigo. “Está terminando la cosecha y estamos ante una cosecha lapidaria en términos de volumen y de calidad”, señaló el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.

Según Bel, “hay pérdidas superiores al 50 por ciento en muchos lugares, y a eso hay que sumarle las pésimas condiciones de calidad, lo cual configura un problema serio”.

“Como consecuencia de los inconvenientes en el plano de la comercialización, los productores han venido pautando contratos a futuro. Esos compromisos están, pero no hay trigo”, manifestó, al tiempo que aseveró: “Los productores están sumamente preocupados”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: