Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que ya está contenido el incendio forestal de Junín de los Andes

Así lo aseguró Guillermo Barisone, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman.

01.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Así lo aseguró Guillermo , director del Servicio Nacional de Manejo del (), del Ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman, quien agregó que ahora se trabaja con los medios aéreos para bajar la temperatura de la zona. El evento de empezó el 29 de enero, día en el que desde el Ministerio comenzó la asistencia a Neuquén con partes meteorológicos y a pedido de la provincia, se desplazaron medios aéreos, vehículos y recursos humanos. En conjunto trabajan 120 brigadistas, entre los del SNMF y los de las provincias de Neuquén y Río Negro y se dispone de 5 autobombas forestales, 3 camiones aguaceros, 3 motoniveladoras, 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes.

“Se trabaja con los helicópteros y los aviones hidrantes que están baldeando en las zonas calientes para bajar la temperatura de estos focos”, aseguró Barisone quien además explicó que “se generó una especie de piscina móvil que nos adelantó la frecuencia del trabajo para buscar agua”.

×

Se estima que el fuego afectó unas 1.880 hectáreas de vegetación, entre pastizal, matorral, y pinares. Al momento el está contenido y próximamente se espera pasar a un estado de guardia de cenizas.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.

08.07.2020 | Por Facundo Mesquida

[Imágenes sensibles] Le balearon seis vacas y le carnearon a una

Sucedió en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna.

25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.