Publicidad Cerrar X

Agosto arranca con lento ascenso de temperaturas y baja probabilidad de lluvias

Así lo señaló un informe de CCA difundido por la BCR. Solamente en Formosa y Misiones podría haber lluvias y tormentas aisladas en lo que resta de la semana.

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que para lo que queda de la semana habrá condiciones de tiempo estable, con un lento ascenso de temperaturas.

Para este miércoles 1 de agosto, el estudio indicó que se registrará un importante centro de alta presión sobre gran parte del territorio nacional que se irá desplazando hacia el este, lo que fomentará la rotación del viento al sector norte y afianzará el ascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, aunque se observará de manera más notable sobre la franja oeste del país. También sostuvo que se espera que comience a incrementarse la humedad en forma paulatina en las capas bajas de la atmósfera.

“El jueves, la única zona del país que se presentará con algo de inestabilidad será el extremo norte, especialmente la provincia de Formosa, donde la humedad aumentará de manera significativa, incrementando la cobertura nubosa y las condiciones de tiempo inestable; incluso, no se descarta la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, aunque la probabilidad se mantiene muy baja”, adelantó la consultora.

En cuanto al viernes, remarcó que la situación será similar para la porción norte del país, ya que todavía se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas precipitaciones débiles y en forma aislada sobre Formosa y también Misiones. En tanto, dijo que el resto de la porción centro y norte del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa nubosidad y poco contenido de humedad. “Cabe destacar que sobre la región patagónica se presentará el avance de un nuevo sistema frontal frío que comenzará a provocar algunas precipitaciones aisladas sobre Río Negro y Neuquén, y algunas nevadas moderadas sobre gran parte de la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén”, agregó.

Para el fin de semana, CCA pronosticó “dos situaciones muy diferentes entre el sur argentino, respecto de lo que se prevé para el resto del país”. En ese sentido, destacó que para la región patagónica se espera que se presenten condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas débiles y en forma dispersa que se concentrarán en todo el sur argentino, especialmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se prevé que se observen los fenómenos más significativos; mientras que en Chubut, Río Negro y Neuquén indicó que se darán precipitaciones más débiles y en forma aislada.

Notas relacionadas

03.08.2022 | Por Infocampo

Los desastres naturales causaron pérdidas por U$S 72.000 millones en el primer semestre

La estimación es a nivel global. La cifra es inferior a los U$S 91.000 millones del mismo período del año pasado, pero advierten que se potencian los fenómenos "secundarios", como las inundaciones históricas que sufrieron Australia y Sudáfrica.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

cosechadora
09.08.2022 | Por Infocampo

Sin especulación: las ventas de granos de los productores son las segundas más altas de la historia

En total, ya se desprendieron de 83,2 millones de toneladas. Maíz y trigo encabezaron las operaciones. "El productor ha privilegiado la venta del resto de los cultivos, prefiriendo retrasar las de soja", señalaron desde la BCR

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.