Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultoras familiares ya exportan sus prendas de ropa a Estados Unidos, Australia y España

Los productos de Somos Fibra realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios del norte argentino, con recursos naturales autóctonos, técnicas ancestrales y diseño contemporáneo conquistaron tres continentes.

18.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Las artesanías de Somos Fibra, la marca del e INTeA S.A., estarán disponibles en las tiendas de las reconocidas ciudades de Denver (Estados Unidos), Sidney (Australia) y Palma de Mallorca (España), según aseguraron desde el INTA.

“Es un logro que potencia el desarrollo económico del sector de la que, si todas las ventas se concretan, podríamos estar hablando de medio millón de pesos en este primer envío”, afirmó Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del .

×

Para Duhalde, “exportar es cumplir una parte importante del objetivo inicial del proyecto que fue potenciar el desarrollo económico de las comunidades rurales a partir de la valorización de los saberes ancestrales y de la identidad de cada territorio”.

“Trabajamos con artesanas, mayoritariamente mujeres, que pertenecen a la , campesina e indígena y desarrollan sus producciones a partir de los recursos locales, con prácticas sustentables y en un marco organizativo que busca la inclusión con equidad”, expresó la directora.

Por su parte, Diego Ramilo, saliente director nacional asistente de Transferencia y Extensión del INTA, ponderó el rol que ocupa el sector de la agricultura familiar, campesina e indígena y lo consideró trascendente como actor económico, productivo, político y social.

“Producen los alimentos que consume el país y la región, al tiempo que generan ingresos a partir de acciones virtuosas de exportación”, señaló Ramilo.

Con respecto a este último punto, Ramilo indicó que “el objetivo primordial es que estas actividades comerciales, enmarcadas en procesos sustentables, crezcan y se desarrollen en mercados más amplios en pos de favorecer económicamente la producción local y regional”.

Tecnico - Campo - Tablet- Tecnología - Soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Una gran alianza sin precedentes: AAPRESID, CREA, INTA y FAUBA crearon “RedES”

Se trata de una red interinstitucional de conocimiento colectivo que definirá, medirá y comunicará aspectos asociados a la sustentabilidad de los sistemas.

caballo establo agentes del Senasa
05.08.2020 | Por Aldana Vissani

Anemia Infecciosa Equina: la importancia de detectarla

Para la industria hípica nacional, es la enfermedad de mayor importancia económica. Por eso, implementar políticas de control y erradicación para evitar la diseminación por todo el territorio es primordial.

26.08.2020 | Por Marcos Capparelli

La primera vacuna argentina contra la Diarrea Viral Bovina se exportará a Perú

El país andino aprobó la comercialización de Vedevax Block. El producto fue desarrollado por Bioinnovo SA, una empresa conformada por el INTA y la firma Vetanco SA. Avanza su registro en otros países de América, Asia y África.