Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agricultoras familiares ya exportan sus prendas de ropa a Estados Unidos, Australia y España

Los productos de Somos Fibra realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios del norte argentino, con recursos naturales autóctonos, técnicas ancestrales y diseño contemporáneo conquistaron tres continentes.

18.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Las artesanías de Somos Fibra, la marca del e INTeA S.A., estarán disponibles en las tiendas de las reconocidas ciudades de Denver (Estados Unidos), Sidney (Australia) y Palma de Mallorca (España), según aseguraron desde el INTA.

“Es un logro que potencia el desarrollo económico del sector de la familiar que, si todas las ventas se concretan, podríamos estar hablando de medio millón de pesos en este primer envío”, afirmó Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del proyecto.

Para Duhalde, “exportar es cumplir una parte importante del objetivo inicial del proyecto que fue potenciar el desarrollo económico de las comunidades rurales a partir de la valorización de los saberes ancestrales y de la identidad de cada territorio”.

“Trabajamos con artesanas, mayoritariamente mujeres, que pertenecen a la , campesina e indígena y desarrollan sus producciones a partir de los recursos locales, con prácticas sustentables y en un marco organizativo que busca la inclusión con equidad”, expresó la directora.

Por su parte, Diego Ramilo, saliente director nacional asistente de Transferencia y Extensión del INTA, ponderó el rol que ocupa el sector de la agricultura familiar, campesina e indígena y lo consideró trascendente como actor económico, productivo, político y social.

“Producen los alimentos que consume el país y la región, al tiempo que generan ingresos a partir de acciones virtuosas de exportación”, señaló Ramilo.

Con respecto a este último punto, Ramilo indicó que “el objetivo primordial es que estas actividades comerciales, enmarcadas en procesos sustentables, crezcan y se desarrollen en mercados más amplios en pos de favorecer económicamente la producción local y regional”.

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

INTA convenio
23.08.2021 | Por Infocampo

Biofertilización: INTA se unió a una compañía danesa para desarrollar nueva tecnología

El convenio se firmó para la investigación de un método alternativo de aplicación de productos biológicos a base de cepas bacterianas benéficas.

08.07.2021 | Por Infocampo

Premian un proyecto del Inta Paraná sobre conservación de suelos

Se trata de un trabajo de cinco décadas en la implementación de prácticas para gestionar los excedentes hídricos y evitar la degradación.