Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura digital: una plataforma ya permite monitorear con descarga de imágenes, datos por fecha e índices

Auravant, que cuenta con más de 6 millones de hectáreas y más de 15.600 usuarios en el mundo, lanzó nuevas funcionalidades.

12.01.2021
Infocampo
Infocampo

Una plataforma líder en arrancó el 2021 con nuevas herramientas muy precisas para mejorar la productividad de sus usuarios. 

Con el foco en los usuarios más avanzados, o que vienen trabajando con agricultura digital desde hace tiempo, lanzó funcionalidades que aumentan la eficiencia y ahorran tiempo en el trabajo diario a campo.

Por un lado, la propone la Creación de múltiples polígonos, que permite eliminar montes, caminos, zonas anegadas así como varias parcelas a un mismo lote. “De esta forma, se pueden eliminar zonas no productivas o sin valor agronómico del lote”, explicó Agustín Michlig, responsable de Producto de Auravant.

Asimismo, presentó la Descarga de promedios, que sirve para exportar valores de índices de distintos sensores para múltiples fechas, de forma tal que el usuario pueda realizar análisis y correlacionarlos con otras variables e indicadores agronómicos.

Por otro lado, lanzó nuevos índices: NDRE, MSAVI y NDWI. Estos son variantes del NDVI y proveen alternativas en los casos que se quiera analizar el estado hídrico del cultivo, en los que hay elevada saturación por con biomasa muy desarrollada y cuando el efecto del cultivo está emergiendo o el efecto suelo distorsiona las mediciones.

kWs maiz
17.08.2021 | Por Infocampo

De la teoría al campo: la propuesta de KWS Argentina en Aapresid

La firma, que nuevamente es main sponsor del congreso, ofrecerá distintos encuentros de excelente nivel técnico. Uno de ellos será el miércoles 18/08 a las 16.30 hs. en la sala KWS, Vos Elegís.

Spray para hortalizas
22.07.2021 | Por Infocampo

Argentinos trabajan en una vacuna para proteger a los cultivos de los cambios de clima

En un equipo de científicos del IAL se encuentra creando un spray para hortalizas que evite el uso de agroquímicos con tecnologías verdes.

31.08.2021 | Por Infocampo

Trigo y cebada: lanzan una solución digital para el problema de las enfermedades

La plataforma xarvio realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas. La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.