Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura digital: una plataforma ya permite monitorear con descarga de imágenes, datos por fecha e índices

Auravant, que cuenta con más de 6 millones de hectáreas y más de 15.600 usuarios en el mundo, lanzó nuevas funcionalidades.

12.01.2021
Infocampo
Infocampo

Una plataforma líder en arrancó el 2021 con nuevas herramientas muy precisas para mejorar la productividad de sus usuarios. 

Con el foco en los usuarios más avanzados, o que vienen trabajando con agricultura digital desde hace tiempo, lanzó funcionalidades que aumentan la eficiencia y ahorran tiempo en el trabajo diario a campo.

×

Por un lado, la startup propone la Creación de múltiples polígonos, que permite eliminar montes, caminos, zonas anegadas así como varias parcelas a un mismo lote. “De esta forma, se pueden eliminar zonas no productivas o sin valor agronómico del lote”, explicó Agustín Michlig, responsable de Producto de Auravant.

Asimismo, presentó la Descarga de promedios, que sirve para exportar valores de índices de distintos sensores para múltiples fechas, de forma tal que el usuario pueda realizar análisis y correlacionarlos con otras variables e indicadores agronómicos.

Por otro lado, lanzó nuevos índices: NDRE, MSAVI y NDWI. Estos son variantes del NDVI y proveen alternativas en los casos que se quiera analizar el estado hídrico del cultivo, en los que hay elevada saturación por con biomasa muy desarrollada y cuando el efecto del cultivo está emergiendo o el efecto suelo distorsiona las mediciones.

21.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias aportaron tranquilidad a los cultivos y restan sembrar pocas hectáreas

La siembra de maíz alcanzó el 93,4% del área apta, mientras que para el caso de la soja sólo restan implantar cerca de 244.000 hectáreas.

19.02.2021 | Por Infocampo

Para un analista, el precio de la soja podría superar los US$ 500 entre mayo y junio

Enrique Erize analizó los mercados y las perspectivas en una jornada de Tecnomyl. Además, el experto Augusto Casmuz, ingeniero de la EEA Obispo Colombres del INTA, dio consejos para el manejo de plagas.

24.03.2021 | Por Infocampo

Mujeres en el campo: la historia de una agrónoma y ganadera que administra un establecimiento en Suipacha

Lara Giuliani es tercera generación de trabajadores del campo y hace algunos años dirige La Dorada. Su trayectoria en el rubro y un mensaje para quienes están iniciando en el trabajo rural.