Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura financiará proyectos de Pyme

La Secretaría de Agricultura de la Nación abrió la convocatoria al Concurso Público de Proyectos para implementar sistemas de calidad en agroalimentos.

05.09.2005
Infocampo
Infocampo

En el concurso, organizado por la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos, a cargo de Claudio Sabsay, se aceptarán propuestas por importes superiores a los $20.000, con un máximo de $250.000, y que, ofreciendo garantías suficientes, no superen 80% de las inversiones a realizar.

El monto solicitado no puede superar 100% del patrimonio de la empresa.

×

Las solicitudes de financiamiento podrán presentarse bajo la modalidad de proyectos de inversión en activo fijo y capital de trabajo, antes del 31 de octubre. El monto disponible es de $15 millones, y el plazo máximo estipulado para éste tipo de operaciones es de 36 meses.

Las inversiones se destinarán a la compra de maquinarias y tecnología, a la implementación de sistemas de gestión de calidad, al capital de trabajo y a infraestructura.

Meta. “El objetivo del concurso es ofrecer financiamiento a las empresas y productores de alimentos para el desarrollo de proyectos que impliquen la implementación de sistemas de aseguramiento y gestión de calidad, que permitan garantizar la inocuidad, salubridad y calidad de los alimentos argentinos”, aseguró el subsecretario Sabsay.

Con estas herramientas se busca incorporar valor agregado en la producción de las Pyme, así como a mejorar la eficiencia general del sistema productivo.

Los interesados podrán comunicarse con el Programa Calidad de los Alimentos al 4349-2236.

Tags