El ministro de Agricultura de la Provincia, Néstor Scalerandi, sostuvo que el Presupuesto de la cartera en 2013 tendrá una mejora de más de 30 millones de pesos.
En lo formal –explicó Scalerandi– el Presupuesto 2012 tenía asignado para el ministerio 129,679 millones de pesos. Se esperaba que la Nación enviara 40 millones, pero sólo se recibieron 7,5 millones. Ese presupuesto estaba compuesto en un 50 por ciento con fondos de la Provincia (65,5 millones), y el resto con fondos de la Nación.
“El gobernador decidió fortalecer al sector. Por esto, la Provincia con fondos propios cubrió este déficit de la Nación hacia los productores cordobeses y para el año 2013, se dispuso de un incremento de más de 30,9 millones con recursos propios”, señaló el ministro.
Detalló que el presupuesto general tendrá un incremento de 15,727 millones de pesos y se destinaron otros 15,2 millones de pesos para créditos, promocionar el agregado de valor y fomentar el desarrollo de la familia rural, a través de convenios con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. “El Gobierno de Córdoba no sólo aumentó el presupuesto destinado al sector, sino que además cubrió el déficit de las promesas hechas desde el Gobierno nacional”, consignó Scalerandi, según publicó La Voz del Interior.

