Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agrishow 2018 enfatizará el avance tecnológico del agronegocio brasileño

Las principales marcas de la cadena productiva del agronegocio nacional e internacional resaltan el avance tecnológico del sector, a través de soluciones innovadoras que elevan la productividad, rentabilidad, eficiencia y economía de recursos naturales del productor rural.

20.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El sector del agronegocio se reunirá entre los días 30 de abril y 4 de mayo, en Ribeirão Preto, para la realización de la 25ª Agrishow – Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción, una iniciativa de las principales entidades del segmento en el país: Abag – Asociación Brasileña del Agronegocio, Abimaq – Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, Anda – Asociación Nacional para la Difusión de Abonos, Faesp – Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de São Paulo y SRB – Sociedad Rural Brasileña. El evento es organizado por Informa Exhibitions, integrante del Grupo Informa, uno de los mayores promotores de ferias, conferencias y entrenamiento del mundo con capital abierto.

Considerado el principal evento tecnológico y de negocios del agronegocio en América Latina y más importante vitrina de tendencias para el segmento, el evento presentará novedades en máquinas, implementos agrícolas, sistemas de riego, insumos, sistemas para agricultura de precisión, soluciones de monitoreo y automatización , accesorios, piezas, servicios y otros productos de 800 marcas, de Brasil y del exterior. “Los visitantes tendrán la oportunidad de ver innovaciones tecnológicas, tanto en la Arena del Conocimiento, como en los stands de los expositores, pues hoy la Agrishow está plenamente alineada con las más avanzadas tecnologías. Ejemplo de ello es la conectividad presente actualmente en la mayoría de las máquinas expuestas en la feria “, afirmó Francisco Matturro, presidente de Agrishow.

×

La Case IH, por ejemplo, presentará en el Agrishow 2018 el nuevo pulverizador Patriot 350, que fue 100% renovado. La máquina ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades del productor rural. Por eso, el Patriot 350 tiene tres opciones de tamaños de barra, 27, 30 y 36 metros y, como ítem de serie, nueve secciones, que evitan el desperdicio de aplicaciones en hasta 15% y causan menor impacto ambiental.

John Deere destacará el Operations Center, plataforma de gestión de datos agronómicos que integra información de máquina, producción y agronómica. A partir de las informaciones recolectadas por las máquinas durante el plantío, la aplicación de insumos y la cosecha, y el cruce de los datos, el agricultor conseguirá de forma centralizada y a distancia identificar oportunidades de reducción de costos de insumos, de optimización de la operación y de las máquinas , zonas de manejo, etc.

Por último, New Holland Agriculture mostrará en su stand un tractor concepto que refuerza el trabajo de la marca como líder en energía limpia y promueve el uso de la tecnología en el campo de forma sostenible y eficiente. Además, también estará en exposición el mayor tractor fabricado por la marca en el mundo, el T9, que optimiza la producción en el campo y agiliza la siembra incluso en las actuales ventanas cortas.

Los más de 150 mil visitantes de 70 países esperados por la organización podrán encontrar todas las soluciones necesarias para aumentar su productividad, mejorar su eficiencia en la plantación y cosecha de diversas culturas, disminuir costos, ahorrar recursos naturales e insumos, obtener un mejor manejo de sus pastos y garantizar la sostenibilidad ambiental de su cultivo o pastoreo.

En el área de agricultura de precisión, la Hexagon Agriculture mostrará oficialmente en la Agrishow 2018 su lanzamiento: una solución integrada de gestión del cultivo, en que empresas e industrias agrícolas, especialmente de caña de azúcar y bosque, lograrán alcanzar un nivel más alto de eficiencia y mayor rentabilidad de los recursos.

Para el segmento de pecuaria, la Açôres lanzará los troncos Premium III, recomendado para el ganadero que crea y recrea, y Americano Premium III, destinado a los dos sistemas, engorda, ciclo completo y confinamiento. Son prácticos, cómodos, hechos de madera noble, tipo exportación, y dan acceso a la cabeza y al posterior del animal.

En el riego, Netafim prepara el lanzamiento oficial de la tecnología Digital Farming, sistema que permite acompañar en tiempo real, desde la planificación de riego y nutrición/riego, hasta el rastreo del crecimiento de las plantas y condiciones del suelo, todo ello en tiempo real, con tan solo un clic. El gran diferencial de la tecnología es la unificación de todas las funciones necesarias para la automatización y optimización de la granja en una única herramienta, el NetBeat.

Además, el público visitante de Agrishow 2018, formado por agricultores y ganaderos, profesionales, empresarios y técnicos de la cadena productiva, representantes de las entidades sectoriales, investigadores, autoridades, líderes gubernamentales y miembros de órganos y secretarías públicas, puede planificar su visita de manera más asertiva, organizando reuniones importantes con proveedores, porque los expositores están organizados de forma estratégica, divididos por sector. Entre las áreas están: agricultura de precisión, agricultura familiar, almacenamiento (silos y almacenes), correctivos, fertilizantes, defensivos, equipos de seguridad (EPI), equipos de riego, herramientas, implementos y máquinas agrícolas, máquinas para la construcción, piezas, autopartes (por ejemplo, en el caso de los aviones), los neumáticos, la ganadería, la producción de biodiesel, bolsas y embalajes, seguros, semillas, software y hardware, pantallas, alambres, vallas, válvulas, bombas, motores y vehículos (pick ups, camiones y utilitarios, además de aviones agrícolas).

Actividades y atracciones

La Agrishow 2018 también está organizando actividades paralelas que tienen total sinergia con las demandas del productor rural. La Arena de Demostraciones de Campo Agrishow será un verdadero show de tecnología agrícola. Con curaduría de Coopercitrus, tiene el propósito de ofrecer conocimiento y fomentar el uso de herramientas innovadoras en el campo, que resulten en crecimiento productivo, rentable y sostenible para los productores rurales.

Con dos presentaciones diarias (10h00 y 14h00), la programación del Arena de Demostraciones de Campo comenzará el 1er de mayo y contará con presentaciones de máquinas, implementos y tecnologías. En una grada cubierta, los agricultores podrán acompañar en tiempo real, en transmisión en vivo en pantallas de alta definición, como las tecnologías funcionan dentro de las máquinas, además de presentaciones de videos didácticos sobre las tecnologías presentadas y sus beneficios.

En la edición anterior, la Arena del Conocimiento, escenario de presentaciones de nuevas tecnologías, conocimiento y tendencias, contará con conferencias, seminarios y congresos, con el objetivo de llevar información relevante para el día a día y para los negocios de los profesionales del campo. El 1er de mayo, se realizan las presentaciones del Sicoob, del Siscom, de la OLX y de la PWC, y la solemnidad de entrega del Premio Machine of the Year, que pretende destacar el avance tecnológico de máquinas agrícolas comercializadas en el mercado nacional entre el año pasado y este año. Son cuatro categorías de máquinas: cosechadoras de granos, cosechadoras de caña, sembradoras y pulverizadores. La premiación es promovida por la Revista AGRIWORLD y cuenta con el apoyo de Agrishow.

ABAG espera repetir la buena repercusión del “Foro Innovación” promovido en la Arena del Conocimiento el año pasado. El evento tendrá lugar de las 14h a las 16h30, el 2 de mayo, y reunirá a los principales expertos en los diferentes segmentos de la cadena del agronegocio del país para presentar las nuevas tendencias, las innovaciones tecnológicas, además de ayudar a diseminar conocimiento e información para los empresarios rurales.

También el 2 de mayo, de las 9h a las 11h40, la Arena del Conocimiento recibe el Agroclima Show, primer foro sobre clima y sus impactos en la agricultura de Brasil realizado en una feria internacional de agronegocios. El evento del Climatempo contará con dos paneles: “Los Impactos de La Niña en la Agricultura” y “Agrometrología de Precisión 4.0”.

El Lide Ribeirão Preto realizará su evento el 3 de mayo, con grandes nombres del agronegocio nacional. También se confirman en esta fecha las conferencias de Solinftec, “Alicia – Agricultura hacia la Inteligencia”, de la Red Globo, “Cómo las marcas del agronegocio pueden crecer”, y de Logicalis, “Transformación digital en el campo: recomendaciones más inteligentes para el agronegocio”.

La organización de Agrishow 2018 preparó un espacio especial para los amantes de tractores de Brasil. El Memorias del Campo presentará en la Plaza Central cuatro reliquias de la colección particular de Antonio Tittoto. “Son un modelo 8 N”, con tracción 4 × 2,25 caballos, motor en línea cuatro cilindros, movido a gasolina y fabricado en 1956 por Ford en Estados Unidos; el modelo “L25” de la italiana Landini, con motor horizontal de 1 cilindro, potencia de 25 caballos, tracción 4 × 2, movido a diésel y producido en 1957; el tractor CBT 3.000, con motor de V8, movido a etanol, producido por la CBT Brasil (Compañía Brasileña de Tractores), en 1982; y un modelo “R”, fabricado en 1954 por John Deere, con motor horizontal de dos cilindros, potencia de aproximadamente 70 caballos, movido a diésel.

La 19ª Ronda Internacional de Negocios, promovida por el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS), asociación entre Abimaq y Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), ocurrirá entre los días 1 a 3 de mayo. La ronda reunirá a fabricantes brasileños de los sectores de máquinas, implementos agrícolas, y equipos de riego, con compradores extranjeros, provenientes de Sudáfrica, Etiopía, Irán, Nigeria, Perú, Kenia, Rusia, Tanzania y Zimbabue, especialmente para Brasil para esas reuniones , fortaleciendo la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico.

El programa BMS también organiza otra edición del Proyecto Imagen, en la cual formadores de opinión son traídos a Brasil para conocer la tecnología y competitividad de la industria brasileña de máquinas y equipos. Para el Agrishow 2018, el Programa estará trayendo a tres profesionales de prensa de vehículos especializados en el sector: la Revista Actualidad Agropecuaria, editada en Panamá, la Revista Farm Progress, de Estados Unidos y la Revista Farmers Weekly, de Sudáfrica. En la agenda de los periodistas consta la visita a la feria, a los seminarios que ocurrirá durante el evento y el seguimiento de la Ronda Internacional de Negocios.

En el marco de la feria, está marcada la entrega del “Deusa Ceres”, uno de los más tradicionales premios del agronegocio brasileño, concedida por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado de São Paulo (AEASP), para homenajear a los ingenieros agrónomos que se destacan en diversas áreas.

Mas información:

AGRISHOW 2018 – 25ª Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción

Fecha: 30 de abril al 4 de mayo de 2018

Local: Rodovia Antônio Duarte Nogueira, Km 321 – Ribeirão Preto (SP)

Horario: de las 8h a las 18h

16.07.2019 | Por Marina Friedlander

Países del Mercosur invierten en agricultura de precisión

Empresas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay cierran alianzas para ofrecer a productores herramientas que ayuden en el desarrollo del sector agrícola.

03.10.2019 | Por Pablo Losada

Un mapa muestra que la fiebre porcina se apodera del sudeste asiático

Un reporte hecho por la FAO deja en evidencia la evolución de la enfermedad desde su detección. Un problema que se agrava.

07.02.2019 | Por Solana Sommantico

La historia de la palta “nipo-brasileña” que se produce en Brasil y se destaca por su alta calidad

Guacamoles, ensaladas y otros platos por el mundo tienen un fruto sustentable y sano producido en el país vecino con la determinación de origen japónes. Conocé todo sobre este producto.