| InfocampoTV

Agroindustria Buenos Aires invita a escuelas agropecuarias a presentar proyectos forestales

La convocatoria es para presentar proyectos forestales, para la realización de actividades junto a los estudiantes relacionadas a la reproducción, plantación y cuidado de especies forestales.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires convoca a escuelas agropecuarias del sudoeste bonaerense a presentar proyectos forestales, para la realización de actividades junto a los estudiantes relacionadas a la reproducción, plantación y cuidado de especies forestales.

Los proyectos aprobados contarán con el apoyo técnico del Ministerio y la entrega sin costo de hasta 500 árboles por institución y los destinos de los mismos pueden ser de experimentación, protección, cortinas rompevientos y ornamentales, entre otros.

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de mayo inclusive, y se aprobarán durante el mes de junio para aplicarse durante el invierno y la primavera del 2019. Se aconseja el acompañamiento de los proyectos por parte de técnicos vinculados a la producción vegetal, con especialidad en viveros o producción forestal.

Los interesados pueden contactarse con la Dirección de Bosques y Forestación a través del correo electrónico fortalbsas@gmail.com y el número telefónico: 0221-429-5332.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Ternium apuesta al crecimiento del campo en 2019 y lleva su innovación a Expoagro

La firma líder en la producción de acero, sponsor oficial de Expoagro, llega con grandes expectativas a la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

El pedido de Landriscina, Carabajal y Lele Lovato para la enseñanza de folclore en escuelas

Personalidades de la música y la tradición argentina le pidieron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que incluya la propuesta en el temario de la sesión extraordinaria.

22.06.2018 | Por Xavier Hernández

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC capacitará en materia de fitosanitarios

El pasado jueves, Sergio Busso-ministro de agricultura de la provincia de Córdoba- suscribió un acuerdo con el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, a partir del cual la UNC realizará capacitaciones sobre la ley de fitosanitarios.