Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria detectó graves irregularidades en una planta de Bunge en Córdoba

Entre las infracciones encontradas se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja y que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos.

13.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Secretaría de Agroindustria de la Nación

En la localidad cordobesa de , personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) inspeccionó el complejo industrial de como consecuencia de tareas de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas (DDJJ) de movimientos de granos y subproductos.

×

Como resultado de ese acción, se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja, como también que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos para la actividad comercial de acopiador consignatario, categoría en la que está registrado, según comunicó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

Además, se verificó que la firma produjo alimentos balanceados sin matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (), y que realizó embarques a Chile por más de 50.000 toneladas de alimentos balanceados fabricados en la planta, aunque omitió el envío de la información del subproducto exportado, lo que generó inconsistencias entre los saldos verificado en los libros, DDJJ y stock físico de planta.

La empresa fue intimada a rectificar los regímenes de información, obtener la matrícula de industrial balanceador y a documentar las 6.000 toneladas de soja faltantes.

Se inhabilitó la planta para la industrialización de alimentos balanceados quedando interdictas 400 toneladas de ese subproducto.

tambo cordoba renatre
17.04.2020 | Por Infocampo

Detectaron indicios de explotación laboral y trata de personas en un tambo en Córdoba

El Renatre fiscalizó un establecimiento y constató la presencia de un trabajador que manifestó haber sufrido violencia física por parte del empleador y percibir un salario por debajo de lo establecido por la CNTA.

silobolsas
25.06.2020 | Por Infocampo

Un tambo, víctima de vandalismo: le rompieron cinco silobolsas de maíz para alimentar a las vacas

Mharnes, ubicado detrás de la Universidad Nacional, perdió 370 toneladas de producción.

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.