Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria detectó graves irregularidades en una planta de Bunge en Córdoba

Entre las infracciones encontradas se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja y que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos.

13.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Secretaría de Agroindustria de la Nación

En la localidad cordobesa de Tancacha, personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) inspeccionó el complejo industrial de Bunge como consecuencia de tareas de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas (DDJJ) de movimientos de granos y subproductos.

Como resultado de ese acción, se descubrió un faltante de 6.000 toneladas de soja, como también que la empresa no confeccionaba el registro sistémico de movimientos de granos para la actividad comercial de acopiador consignatario, categoría en la que está registrado, según comunicó la secretaría de Agroindustria de la Nación.

×

Además, se verificó que la firma produjo alimentos balanceados sin matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), y que realizó embarques a Chile por más de 50.000 toneladas de alimentos balanceados fabricados en la planta, aunque omitió el envío de la información del subproducto exportado, lo que generó inconsistencias entre los saldos verificado en los libros, DDJJ y stock físico de planta.

La empresa fue intimada a rectificar los regímenes de información, obtener la matrícula de industrial balanceador y a documentar las 6.000 toneladas de soja faltantes.

Se inhabilitó la planta para la industrialización de alimentos balanceados quedando interdictas 400 toneladas de ese subproducto.

10.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Murieron dos trabajadores rurales aplastados por una tolva cargada en Córdoba

Ocurrió al costado de la ruta provincial 17, cerca de Cañada de Luque, Córdoba. Aún se desconocen los motivos, la policia continúa con la investigación en el lugar del hecho.

17.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: qué se espera para los principales cultivos

Según el INTA Castelar, en Entre Ríos las precipitaciones de la semana favorecieron la emergencia y crecimiento del maíz. Los detalles para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

30.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Córdoba puso en marcha un programa de digitalización de faenamiento

Se trata de una herramienta para digitalizar y centralizar trámites que frigoríficos, despostaderos, fábricas de chacinados y depósitos, actualmente realizan en papel. La implementación será gradual.